Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de placas de cartón yeso
12-08-2016 13:25
Autor:

 

foto1.jpg

El pasado sábado 6 de agosto, en nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller de placas de cartón yeso, donde nuestro especialista explicó de una forma muy sencilla cómo montar un tabique. Si te fue imposible asistir y quieres saber cómo dar un cambio a tu hogar creando nuevos espacios, a continuación te lo explico.

Lo primero que aprendimos durante la demostración fue que estas placas son muy versátiles y se pueden utilizar para muchas cosas, como separar espacios, mejorar el aislamiento o incluso montar armarios o estanterías.

Tras conocer las herramientas necesarias para construir un tabique de cartón yeso, comenzamos con el montaje de la estructura metálica, donde luego colocaremos las placas.

foto2.jpg

Paso a paso 

1.  Limpia la zona donde tienes proyectado instalar el tabique, marcando con un tiralíneas sobre el emplazamiento exacto, tanto en el suelo como en las paredes y el techo, este último con ayuda de una plomada y una regla.

2. Para el montaje de la estructura, corta los canales y montantes a la medida deseada, con ayuda de unas tijeras cortachapas. Para hacer el hueco donde irá la puerta, dobla el canal y forma una escuadra de unos 15 o 20 cm y corta el sobrante. Para fijar los canales, te aconsejo utilizar tacos y tornillos cada 60 cm, sin sobrepasar nunca los 80 cm, teniendo en cuenta el nivel de los canales del techo con los del suelo.

foto3.jpg

3. Coloca el perfil vertical teniendo en cuenta que su longitud es igual a la altura desde suelo al techo menos 1 cm, y atornilla el montante sobre una de las escuadras de la puerta y sobre el canal del techo.

4. Pon el cerco de la puerta e introdúcelo en el montante comprobando el nivel, fijándolo con tornillos autorroscantes. Corta un trozo de montante del mismo ancho del cerco de la puerta y añade dos escuadras laterales de 15 o 20 cm. En este paso, dobla las escuadras y atorníllalas al trozo de montante del travesaño de la parte superior del cerco y al montante del lateral.

foto4.jpg

5. Por último, coloca el segundo montante al otro lado de la puerta e introdúcelo en los canales del suelo u el techo, atornillándolo al cerco. Para que gane solidez el tabique, puedes poner dobles los dos montantes que van desde la parte superior del cerco de la puerta al canal del techo. Introduce los montantes entre los canales del suelo y el techo cada 40 o 60 cm comprobando que estén a nivel para posteriormente atornillarlos.

foto5.jpg

Aquí te dejo unos consejos que te pueden ayudar.

  • Es importante que sepas que la longitud de las placas será la altura de suelo a techo menos 1 cm.
  • Los cortes rectos los puedes conseguir con ayuda de un cúter y una regla.
  • Fija las placas a los montantes con tornillos para cartón yeso cada 30 cm.
  • Realiza los cortes circulares con ayuda de un serrucho.

collage tabiques yeso.jpg

Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites, puedes formularlas en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a los próximos eventos en Leroy Merlín San Sebastián de los Reyes, infórmate en la sección de talleres de nuestra tienda o permanece atento a la Comunidad¡Te esperamos!

2 Comentarios
juanjimenezjj
Aprendiz de Bronce

Dan lecciones de como hacer obras y los albañiles de esta tienda son unos chapuceros

 

Community Manager
Community Manager

Hola @juanjimenezjj,

Sentimos las molestias ocasionadas. Tienes disponible el siguiente formulario para contarnos tu experiencia con el servicio de instalaciones y poder mejorar.

Gracias, un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?