Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación y tratamiento de humedades
29-08-2017 14:21
Autor:

El sábado 26 de agosto, en Leroy Merlin San Sebastian de los Reyes, se impartió un taller de reparación y tratamiento de las humedades. En él aprendimos cómo evitar que salgan esas desagradables manchas o los malos olores, que son perjudiciales para la salud. Si te fue imposible asistir, a continuación te enseño qué hacer para evitarlas o tratarlas.

IMG-20170829-WA0001.jpg

Las pinturas impermeabilizantes te ayudarán a evitar filtraciones y fugas. Es importante que sepas qué tipo de humedad tienes antes de comenzar con el tratamiento y antes de pintar o enmascarar la zona, debes localizar y reparar el problema. Existen tres tipos de humedades:

  • Condensación. Se genera desde el interior de tu vivienda, por lo general suele ser un problema de aislamiento. Es una reacción causada por el frío intenso exterior y el calor del hogar, lo que provoca la evaporación que se adhiere a las paredes y que dan lugar a manchas negras. Es aconsejable que mejores el aislamiento del muro exterior y aumentes la ventilación de la habitación.
  • Filtración. Se produce cuando el muro exterior no está bien impermeabilizado y se filtra el agua de lluvia o tuberías.
  • Capilaridad. La humedad se filtra a través de los cimientos en contacto con el terreno húmedo.

IMG-20170829-WA0004.jpg

Para que sepas reconocer qué tipo de humedad tienes, fija con cinta un trozo de papel de aluminio en el lugar con humedad y espera al menos 24 horas. Pasado este tiempo, podrás ver que el papel tiene gotas adheridas.

Si la humedad está en la zona entre el papel y el muro, sabrás que viene del exterior, si por el contrario la humedad se concentra en la parte visible, la humedad es por condensación.

IMG-20170829-WA0003.jpg

Una vez que tienes claro el origen de tu humedad, es momento de que aprendas cómo solucionarlo. Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto.

Pasos a seguir:

1. Retira la pintura dañada, polvo o suciedad, limpia las manchas con ayuda de una espátula. A continuación, lava la zona con una mezcla de agua y lejía, y posteriormente dejar secar.

2. Repara y nivela las irregularidades que puedan existir con yeso o masilla. Deja secar, lija y limpia de polvo, para que se adhiera bien el impermeabilizante.

large.jpg

3. Aplica el antihumedad en toda la superficie, con un rodillo será fácil y rápido. Deja secar el tiempo recomendado por el fabricante.

Te dejo este vídeo donde te explica en profundidad lo que debes hacer para eliminar las humedades.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?