Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de riego en vacaciones
08-07-2016 12:09
Autor:

dc687c39-5027-460b-8d09-3d80906c921b.jpg

El pasado sábado 2 de julio, se impartió en San Sebastián de los Reyes el taller de riego en vacaciones, donde los asistentes pudieron aprender cómo mantener sus plantas cuando estén fuera de casa durante un periodo largo de tiempo. Si te fue imposible asistir, a continuación te doy las claves para conseguir que tu jardín no note tu ausencia.

Para conocer cada cuánto debes regar, tienes que conocer bien las características propias de las plantas que tienes. Recuerda que en verano esta frecuencia aumenta, tendrás que regar de 2 a 3 veces al día, siendo más abundante al atardecer.Explicacion riego.jpg

Dependiendo del espacio que quieras regar, puedes elegir entre diferentes tipos de riego:

  • Aspersión: es fácil de instalar y reproduce el riego en forma de lluvia. Este método moja la tierra y la planta, por lo que tendrás que tener cuidado con la proliferación de hongos. Si lo que quieres es regar el césped, este sistema puede ser una buena opción.

riegojardín (1).jpg

  •  Riego por goteo:  este método te permite ahorrar, ya que la cantidad de agua que usa es mínima y no tiene pérdidas por evaporación. Es una buena opción para instalar en un cultivo, ya que aseguro un riego constante y por igual. Este sistema se puede desmontar, por lo que su limpieza y sustitución será sencilla. El riego por goteo también se puede aplicar en macetas, jardineras y árboles.

cf8b283e-1390-4a30-87a7-57d3d764331b.jpg

Si además de uno de estos sistemas usas un programador, puedes crear una dinámica para el riego diario indicando las veces que quieres regar y la duración. Existen diferentes opciones de programación: por días alternos o consecutivos, por semanas o meses, etc.

69f8d033-8374-4c13-bd55-4d466b53f534.jpg

En el taller también se explicó que existen métodos más simples, como los conos invertidos, que se ayudan de una botella de agua para regar cuando la planta lo necesita; o el gel de riego. Aunque no son los más eficientes, te pueden ayudar para pocos días que te ausentes de tu hogar. Como alternativa, también tienes macetas con autorriego para la planta.ecc3e6b8-ec48-4d17-9347-d6ca9d5f725d.jpg

Si decides instalar alguno de estos sistemas en tu jardín, este verano te podrás ir de vacaciones sin preocupaciones. Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Puedes formularlas en este post o hacer una consulta en nuestros Foros.

Si quieres venir a los próximos talleres en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra tienda o permanece atento a la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?