Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad en el hogar
14-07-2016 16:24
Autor:

 94d3df52-1804-46dc-b095-4e48993ed82e.jpg

El pasado sábado 9 de julio, en San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller de seguridad en el hogar. En él, nuestra compañera Sara nos dio las claves para sentirnos seguros en casa, pero si no pudiste asistir, a continuación te explico qué tienes que hacer para que te puedas marchar de vacaciones de una forma relajada.

La mayoría de las intrusiones en viviendas se realizan a través de la puerta de entrada, por eso, tienes que saber que es vital reforzar la seguridad de tu puerta, ya que el periodo estival es más propenso a hurtos y robos. Te dejo algunos de los consejos que nuestra compañera nos ofreció en el taller para evitarlo:

  • No le digas a nadie que te vas de casa ni cuánto tiempo estarás fuera.
  • Comprueba que la puerta y las ventanas están cerradas.
  • Cierra la puerta siempre con la llave.
  • No dejes las llaves escondidas en el buzón, macetas o caja de contadores.
  • No dejes las persianas completamente cerradas, déjalas un poco abiertas para que parezca que estás en casa.

Sara nos explicó que los tipos más habituales de intrusión son: bumping, ganzúa y taladro. Además, nos comentó que si perdemos las llaves o si la cerradura de la puerta no ofrece la seguridad necesaria, habrá que sustituir el bombín o cilindro. Si quieres garantizar la seguridad de tu casa, lo mejor es que pruebes con un bombín antiganzúa, antitaladro o antibumping.Bombin.jpg

Existen modelos que cuentan con varias de estas prestaciones de forma conjunta incrementando así la seguridad e, incluso algunos, como el doble embrague antipánico, que te permitirá abrir sin llamar a un cerrajero aunque te hayas olvidado las llaves dentro de casa. 

Además, en el taller también hablamos de las cerraduras multicierre, que disponen de cierres laterales que se accionan al dar varias vueltas a la llave, y las multipunto, que tienen varios puntos de cierre en diferentes lugares de la puerta: arriba, abajo y en los laterales. Existen también sistemas electrónicos, si quieres saber cómo funcionan, entra en este enlace.pizap.com14684284701473.jpg

Otra forma de sentirse seguro es viendo quién acude a tu casa con las mirillas digitales, que te permitirán ver con toda claridad a las personas desde cualquier distancia, por lo que es muy recomendable para personas de movilidad reducida o niños. Además de esta, tienes otras opciones como la mirilla panorámica más tradicional, que te ayuda a visualizar a la persona que está al otro lado de la puerta.

En el taller también hablamos de los cerrojos y pestillos, elementos que te ayudarán a sentirte protegido mientras estás en casa. Son diferentes tipos de pasadores, normalmente metálicos, que sirven para asegurar el cierre de la puertas y ventanas.

e3492306-8187-4601-832a-663d57572f42.jpg

Por último, tratamos el tema de las cajas fuertes, importantes a la hora de guardar aquellos objetos que consideramos de valor. Si tienes una en casa, conseguirás que tus artículos estén a salvo de posibles robos. Hay una gran variedad de modelos y tamaños, por lo que podrás elegir el que más se adecue al sitio donde la quieres colocar.

Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Puedes formularlas en este post o hacer abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Si quieres venir a los próximos talleres en Leroy Merlín San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra tienda o permanece atento a la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?