Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres de la Gran Fiesta de la Casa en San Sebastián de los Reyes
17-11-2017 17:22
Autor:

El pasado sábado 4 de noviembre, en Leroy Merlin de San Sebastián de los Reyes, se impartieron diferentes talleres de la Gran Fiesta de la Casa: huerto de otoño, decora con chalk paint y papel pintado, para adultos, y para los más pequeños de la casa un taller infantil Educachef. Si te fue imposible asistir, a continuación te cuento cómo lo pasamos en estas actividades.

IMG-20171110-WA0005 (1).jpg

Taller: Huerto en otoño

A pesar de las heladas o el tiempo inestable, no todas las cosechas requieren de un tiempo de calor o exceso de sol, también hay vegetales que prefieren un tiempo fresco. Si te animas a realizar un pequeño huerto en casa, te cuento todo lo necesario.

Estas son las herramientas y materiales que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

Las zanahorias las puedes sembrar casi todo el año, tiene un tiempo de espera para cosechar de 90 días y las puedes asociar junto con las cebolletas, ajos, lechugas, rábanos, tomates y guisantes. Evita plantarlas con verduras de la misma familia como el perejil o el apio.

Los ajos debes plantarlos de uno en uno directamente en la tierra, es una de las hortalizas estrellas para esta época. Con los guisantes debes tener cuidado con las heladas y como a los tomates debes poner un tutor, en 60 días tendrás tu cosecha. Para las habas no vas a necesitar tutores, ojo también con las heladas en 90 días también estarán listas.

IMG-20171110-WA0009.jpg

El apio acepta bien el frío y necesita mucha agua, evita plantarlo con el perejil. El repollo, la coliflor y brócoli puedes plantarlos a finales de verano o principio de otoño, tu huerto estará ocupado todo el invierno. Las fresas o fresones pueden sobrevivir con 2 o 3 horas de sol al día. Espero que con estas indicaciones, sea más fácil saber qué plantar en el huerto de otoño.

La mejor orientación para el huerto es sur o suroeste. El huerto suele necesitar un riego constante con lo que debes colocarlo junto a un grifo, aunque debes tener en cuenta la necesidad de agua de cada planta, las aromáticas necesitan más cantidad, aunque es muy importante el drenaje, para que el exceso de agua desagüe y no pudra las raíces. 

El riego automático es la opción más segura, se puede programar la frecuencia y caudal de riego, sin tener que preocuparnos de ello. Si tu huerto es un mesa o cama de cultivo el riego debe ser más frecuente, es importante que sepas cuál es el mejor abono para tus plantas.

IMG-20171110-WA0015.jpg

Taller: Decora con chalk paint

Esta pintura te resultará fácil de aplicar, no necesitas lijar ni preparar la pieza que vayas a pintar, con esta pintura a la tiza tienes la posibilidad de dar diferentes efectos y aplicar en diferentes superficies.

Herramientas y materiales que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

IMG-20171110-WA0008.jpg

Paso a paso:

1. Puedes dar varias capas de diferentes colores una sobre otra, dejando al menos una hora de secado entre capa y capa. A esta pintura le puedes añadir agua, para hacer una mezcla más diluida y que sea más fácil de aplicar y lijar.

2. Con las capas de pintura secas, comienza a lijar ligeramente por las esquinas y sobresalientes, para dar ese toque desgastado que está tan de moda, si has dado más de dos capas, solo tendrás que insistir hasta ver cómo aparecen dando color.

IMG-20171110-WA0006.jpg

3. Para dar un efecto totalmente diferente, puedes lijar la última capa y dejar visible la de abajo, unificando ambas como si la capa superior fuera un velo transparente.

4. Si quieres un aspecto más atrevido, lija la capa superior por varias zonas del mueble, donde claramente se vea la capa inferior, conseguirás un aspecto desgastado como el anterior, pero más agresivo.

5. Por último, para conseguir un buen acabado es conveniente aplicar una capa de cera, que dará una textura suave y protegerá la madera. Cualquier efecto que decidas quedará genial en tu mueble, atrévete y comprobarás el fantástico resultado.Te dejo estos trucos y consejos que te pueden ayudar.

IMG-20171110-WA0010 (1).jpg

Taller: Decora con papel pintado

El papel pintado es todo un clásico, con el puedes cambiar el aspecto de tu casa, tanto si quieres dar un aspecto contemporáneo o más clásico, conseguirás un cambio de look, de una manera rápida limpia y fácil. Si te gustan los retos, también puedes colocarlo sobre los muebles.

Materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar este proyecto:

IMG-20171110-WA0011 (3).jpg

Paso a paso:

1. Compra los rollos de papel pintado suficientes y de la misma tintada. Antes de comenzar, debes preparar la pared tapando los agujeros y raspando las imperfecciones.

2. Mide el ancho y alto de la pared para realizar bien el cálculo de la cantidad de rollos, mide también el ancho del papel, para saber dónde vas a colocar la primera tira, marca con una plomada para asegurar que la primera tira la pones recta y, de esta manera, aseguras que las demás irán rectas también.

IMG-20171110-WA0012 (1).jpg

3. Corta la tira con 10 cm más que la pared, para que sobre 5 cm por la parte de arriba y 5 por la de abajo, extiende la tira sobre una mesa y encola toda la superficie. Deja actuar unos minutos y, a continuación, dobla el papel por la zona del pegamento, coloca un extremo en la parte superior de la pared y ve pegando poco a poco, pasando la mano dejando caer la zona doblada.

4. Pega el papel de arriba hacia abajo y pasa una espátula de plástico, para eliminar todas las burbujas que son antiestéticas y pueden provocar una rotura en el papel, retira la cola sobrante con una esponja o bayeta. Cuando hayas terminado, comprobarás que has conseguido cambio radical en la decoración.

Taller de cocina con Educachef

Nuestros pequeños chefs hicieron una ensalada de diseño, donde el recipiente final fue el tomate, ampliamos la zona de trabajo con tablas decorativas,que cubren la placa de cocina.

Se divirtieron y aprendieron la importancia de una alimentación sana, mientras manipulaban alimentos frescos, familiarizándose en las cocinas, con los utensilios necesarios para realizar sus primeras recetas.

P_20171104_181154.jpg

Te cuento todo lo que hicimos en el taller para que puedas ponerlo en práctica también en casa. Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

  • Tomates
  • Aceitunas
  • Zanahorias
  • Atún
  • Aceite y sal
  • Cuchillos de punta roma
  • Bol
  • Cucharas
  • Rallador y pelador
  • Lechuga
  • Tabla de cortar

Sigue este paso a paso:

1. En un bol, lava y posteriormente corta la lechuga, en nuestro caso, los pequeños lo hicieron ante la atenta mirada de nuestros monitores.

P_20171104_181909.jpg

2. Lava y vacía con la ayuda de unas cucharas de plástico los tomates, el contenido de los tomates añádelo al bol.

taller-infantil-sanse.jpg

3. Con un pelador, retira la piel de la zanahoria y a, continuación, rállala con el rallador y mézclala en el bol con el resto de los ingredientes.

taller-cocina-infantil.jpg

4. Corta en láminas las aceitunas deshuesadas y añádelas a la ensalada, junto al atún.

taller-cocina-ninos.jpg

5. Por último, aliña todos los ingredientes con sal y aceite, una vez realizada la mezcla echa porciones en los tomates, que anteriormente has vaciado. De este modo, obtienes una sana y fresca ensalada con un recipiente muy original.

Se trata de una receta que, sin duda, nuestros pequeños chef no olvidarán.

5.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?