Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres infantiles de la Gran Fiesta de la Casa en San Sebastián de los Reyes
15-11-2017 16:44
Autor:

El pasado sábado 28 de octubre, en Leroy Merlin San Sebastian de los Reyes, se impartieron diferentes talleres infantiles: circuito eléctrico, cuida tus plantas, decora tu caja y concurso de pintura con tizas, todos entretenidos y muy divertidos donde los niños se lo pasaron muy bien. Fueron pasando de taller en taller igual que en una gymkhana, y al terminar se macharon con su regalo para casa. Si te fue imposible asistir, a continuación te explico el desarrollo de todos los talleres para que sepas cómo hacerlo.

IMG-0957.JPG

Taller de circuito eléctrico:

Los elementos de un circuito se combinan de diferentes maneras, formando un trayectoria cerrada para que la corriente eléctrica circule. Este circuito comienza en uno de los extremos de una pila, que pasa a través de un cable y llega a la bombilla. Los niños aprendieron cómo hacer un circuito eléctrico.

Estas son las herramientas y materiales que vas a necesitar para este proyecto:

  • Pila
  • Cables
  • Bombilla
  • interruptor

Paso a paso:

1. Utiliza una tabla como soporte para tu circuito, pega en uno de sus extremos una pila de petaca, que te servirá de fuente de energía. A continuación, une un cable o hilo conductor a esta pila, para que tengan contacto directo y pueda pasar la corriente.

2. En el otro extremo de la tabla, coloca un porta lámparas y enrosca una bombilla que será tu receptor, la parte baja de la bombilla debe permanecer en contacto con el cable.

IMG-0960.JPG

3. En uno de los laterales de la tabla, instala el interruptor y este a su vez al cable, al pulsarlo permitirá el paso de la corriente y la bombilla se encenderá. Por último, el interruptor y la pila deben quedar unidos por el mismo hilo conductor y cerrar de esta manera el circuito.

Taller decora tu caja:

Las miniherramientas son ideales para todos, pero sobre todo para los niños, que pueden realizar sus primeros pasos, en el mundo del bricolaje, utilizando una miniherramienta y aprender cómo grabar en madera con ella.

Estas son las herramientas y materiales que vas a necesitar para realizar este proyecto:

IMG-0964.JPG

Lo primero que hicimos fue enseñar a los niños a utilizar la miniherramienta, aprendieron cómo cambiar los cabezales, la utilidad de la fresadora, además de saber cómo cortar, pulir y montar los accesorios. De manera divertida se convirtieron en aprendices.

Debes saber que las fresas tiene diferentes tamaños, que puedes utilizar dependiendo de lo que vayas a realizar. El lápiz, como accesorio, es ideal porque resulta muy fácil y cómodo para realizar las tallas.

IMG_20171103_105820.jpg

Para que sea más fácil, escribe tu nombre o dibujo a lápiz, posteriormente despacio y con cuidado, pasa el lápiz electrónico por el trazado que has hecho, el resultado te sorprenderá. Para finalizar aplica una mano de pintura, quedará más bonita y colorida.

Taller cuida tus plantas:

El objetivo principal de este taller era enseñar a los niños los cuidados de las plantas. Aprendieron a trasplantar y conocieron los diferentes tipos de drenaje y sustratos. Fue una bonita y divertida experiencia para iniciarse en la jardinería, donde aprendieron a cuidar las plantas y cómo trasplantar correctamente.

Para esta actividad va a necesitar estos materiales y herramientas:

IMG-0970.JPG

Paso a paso:

1. Lo primero que debes saber, es que la planta necesita nutrientes, agua luz y un soporte para vivir. Para realizar el trasplante de un lugar a otro, debes retirar la tierra de su alrededor con cuidado de no dañar la planta, para poder extraerla con todo el cepellón, infórmate primero de las épocas de trasplante de tu planta.

2. Tienes varios drenajes para escoger, arcilla, marmolina o piedra volcánica, según el grado de humedad que sean capaz de soportar las raíces, elege uno u otro. Es importante que utilices un drenaje, para evitar que la planta se encharque y se pudra.

IMG-0969.JPG

3. Para aumentar los nutrientes, es conveniente cambiar las primeras capas de sustrato, preferiblemente en otoño o primavera, esta misma temporada es la mejor para trasplantar. Escoge el sustrato más adecuado para tu planta.

Tu planta necesitará luz para su buen desarrollo, aunque en las horas de mucho sol y calor debes refugiarla en un lugar fresco o de semi-sombra.

Taller de pintar con tizas

En este taller, los más pequeños hicieron sus obras de arte, dando rienda suelta a su creatividad e imaginación, aprendiendo cómo aplicar y utilizar la pintura pizarra.

Herramientas y materiales utilizados:

IMG-0963.JPG

Para preparar tu pizarra, debes tener lista una tabla tan grande como necesites, aplica la pintura especial para pizarra con ayuda de un rodillo y espera a que seque. Esta pintura la puedes aplicar en una pared del dormitorio, de esa manera tendrás una pizarra gigante, sin el riesgo de ensuciar el resto de paredes. Ya tienes preparado el lienzo para que puedas realizar tus obras de arte.

IMG-0962.JPG

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?