Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos un perchero con tiradores
09-01-2017 10:30
Autor:

13.jpg

El pasado sábado 7 de enero, en la tienda de San Sebastián de los Reyes, nuestra compañera Raquel nos enseñó a realizar un creativo perchero con espejo y estanterías. En este post te explico el paso a paso, para que puedas hacerlo tú mismo en casa.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

10.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es medir el tablero y cortar a la medida deseada con la ayuda de la sierra. Lija los bordes para que queden perfilados y sin astillas.

2. A continuación, corta unas baldas para las estanterías, que servirán para hacer divisiones en el perchero, haciendo que quede más atractivo y funcional. Puedes utilizar el tablero sobrante o comprar baldas, en nuestro taller Raquel las cortó a medida.

3. La composición del perchero puedes hacerla a tu gusto, nosotros colocamos una balda en la parte superior en horizontal, otra en vertical dividiendo el tablero y dejando una zona ancha para colgar chaquetas y otra más pequeña para llaves.

Además, hicimos un pequeño hueco en la zona de abajo con dos trozos de madera con un fondo más ancho, que sobresalen y que seguro serán de utilidad. Aplica cola de madera como refuerzo y une las piezas con clavos.

15.jpg

4. Una vez tengas ensamblado el perchero de madera, aplica el tinte con la ayuda de la esponja, la madera lo absorbe sin problemas y el resultado es muy natural.

5.jpg

5. El siguiente paso es colocar los tiradores, tres en la parte superior y otros tres en la inferior. Con un taladro marca ligeramente los agujeros, introduce el tornillo y rosca el tirador, sobre el lateral de la balda vertical, da un toque con una broca fina y rosca los ganchos que te servirán de cuelga llaves.

14.jpg

6. En la balda superior en cada extremo atornilla unas escuadras, preferentemente decorativas para embellecer la pieza. El último paso es pegar el espejo, para cortarlo utiliza un cortavidrio, una vez señalada la medida realiza una línea recta, da un pequeño golpe seco en un lateral para que parta, por último lija el borde para evitar cortes.

4.jpg

7. Aplica cola para vidrio por la parte trasera y pega el espejo en la parte estrecha de la derecha.

11.jpg

Si te has quedado con alguna duda puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Raquel_Torrejón
Visitante Regular

De una manera fácil y rápida, hicimos un perchero funcional y decorativo.

 

Esta es sólo una idea. ¡¡Anímate a crear la tuya!!Guiño

 

Os espero en próximas demostraciones

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?