Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos adornos navideños
01-12-2017 16:24
Autor:

El pasado sábado 26 de noviembre, en Leroy Merlin San Sebastián, se impartió un taller de adornos navideños, en el que aprendimos técnicas nuevas e ideas para crear adornos para esta temporada. Lo hicimos con artículos que nada tienen que ver con la Navidad y el resultado fue original y bonito. Si te fue imposible asistir, a continuación te doy las claves para que puedas hacerlo tú mismo.

IMG_20171125_121503.jpg

En estos días cercanos a las fechas navideñas, tenemos al alcance multitud de adornos para la ocasión, pero nada parecido a lo que tú puedes crear. Si quieres ser diferente y original, te voy a explicar cómo se hizo el centro navideño en nuestro taller. A este proyecto puedes ponerle tu toque personal, cambiando quitando o añadiendo aquello que tú prefieras, personalizando tu centro de mesa para estas navidades.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

IMG_20171125_132554.jpg

Paso a paso:

1. En primer lugar y para que se vaya secando la espuma, cubre con film una mesa para evitar que se manche y te facilite despegarla. Aplica la espuma de poliuretano, como si estuvieras haciendo churros, tiras de al menos 30 cm de largas, que deben quedar pegadas entre sí, intentando no dejar huecos. Si lo haces con cánula, procura tener la misma presión todo el tiempo, para que toda la base de espuma tenga el mismo grosor. Si lo haces con pistola, gradúa la salida a 50% para que quede flexible y fácil de doblar.

large.jpg

2. Prepara la base de madera y, a continuación, los ingredientes para realizar tu centro de Navidad. Haz un agujero en la zona central de los tapones y colócalos en el centro de la base de madera, con una separación de 20 cm entre ellos. En estos tapones irán acoplados los tubos de PVC.

large (1).jpg

3. Con las tijeras, corta los tubos con diferentes medidas, da calor a cada uno de los extremos de estos tubos, para que penetre sin problema en el casquillo donde se acoplará la bombilla. Si no tienes decapador para dar calor a este proceso, un secador de pelo te servirá para adaptarlo.

IMG_20171125_122351.jpg

4. En el extremo contrario, haz un agujero con una broca fina, mide antes de hacerlo para evitar que dicho agujero, quede dentro del tapón e introduce el cable que debe llegar hasta el otro extremo, donde se encuentra el casquillo, deja un margen de cable por la parte de abajo, para poder instalar el interruptor y la clavija.

IMG_20171125_130804.jpg

5. Conecta el cable al interruptor a la clavija y al casquillo, utiliza las clemas para permitir que llegue la corriente a las dos bombillas de ambas velas.

large (4).jpg

6. La base de espuma de poliuretano ya se habrá secado, despega despacio y con cuidado, si te ha salido muy grande, no te preocupes, corta con el cúter el sobrante. Con esta misma herramienta, haz dos agujeros en la parte central, para introducir los tubos de PVC y que queden centrados, a continuación encaja el extremo del tubo en el tapón, aplicando un poco de pegamento para evitar que se salga, da forma de tronco a la base de espuma y cierra los extremos del mismo con más espuma.

IMG_20171125_125014.jpg

7. Para la sujeción de la base de poliuretano, puedes utilizar alambre para que no pierda la forma, luego quedará disimulado y utiliza cola adhesiva para pegarlo a la base de madera.

IMG_20171125_151929.jpg

8. Ahora queda lo más divertido, pintar y decorar tu centro navideño, con creatividad e imaginación conseguirás un fantástico resultado, coloca las bombillas y deja que tu mesa luzca un diseño navideño personalizado y creado por ti.

IMG-20171128-WA0013.jpg

9. Este diseño puede variar en forma color y tamaño, sólo tienes que adaptarlo a tus necesidades, diviértete creando tu propio centro de mesa.

IMG-20171128-WA0011.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?