Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cabecero con friso decorativo
26-09-2017 14:35
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller de instalación de friso, en el que aprendimos que con este material podemos realizar diferentes proyectos con este material. Si no pudiste asistir, no te pierdas el paso a paso, donde te explico cómo realizamos, en nuestro caso, un cabecero decorativo.

En este proyecto se mezclaron dos tipos de friso para conseguir un bonito efecto, hicimos con friso rastrelado la mitad del cabecero, la otra mitad con friso adhesivo en colores, lo que le dio un aspecto moderno y desenfadado. Este tipo cabeceros admiten estantería o pequeñas mesas realizadas con el mismo friso.

IMG-20170916-WA0016.jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

IMG-20170916-WA0017.jpg

Aquí te dejo el paso a paso para hacer un cabecero con friso:

1. Calcula los paquetes de friso que vas a necesitar, en el embalaje vienen los metros por paquete, para que puedas hacer tu cálculo.

2. Corta los listones a la medida de la pared que vas a cubrir, al menos necesitarás tres: para la parte de arriba, la de abajo y otro en la zona central. Clava los listones a la pared.

IMG-20170916-WA0018.jpg

3. Corta y nivela el friso, a continuación coloca el friso sobre los listones en vertical, une uno con otro introduciendo la pestaña en la ranura, empuja hacia la pared hasta que oigas un clic. Deja unos 2 cm en la parte que da al suelo y grapa o clava el friso a los listones.

4. El friso rastrelado irá colocado en la mitad del cabecero, para una cama de 1,50 m unos 85 cm en cada lado será suficiente, salvo que prefieras que sobresalga mucho de la cama y sea más visible. En la otra mitad coloca el friso de PVC adhesivo.

IMG-20170916-WA0019.jpg

5. Para instalar el friso adhesivo y que quede al mismo nivel que el anterior, corta a medida del hueco que queda por cubrir una tabla de madera con el mismo grosor que el friso anterior. Clava a los listones antes mencionados, sobre ella debes pegar el friso con adhesivo, de esta manera el conjunto quedará unificado. Mide y señala previamente arriba y abajo para que no quede ni torcido ni desnivelado. Despega de una punta el adhesivo, ve retirando el papel al mismo tiempo que vas pegando el friso de manera que quede bien adherido. En esta imagen puedes ver el efecto.

large.jpg

6. Coloca unos remates en las zonas de arriba y de abajo cubriendo las juntas del friso que pegan a la pared, estas pueden ir pegadas con adhesivo.

7. Por último, clava o pega con pasta adhesiva el rodapié. Para los laterales del cabecero utiliza junquillos para que todos los huecos queden sellados.

Te dejo este vídeo, en él podrás ver los pasos a seguir, para que te resulte más fácil instalar el friso con rastrel.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?