Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un regalo de Navidad con miniherramientas
14-12-2017 12:09
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre, en Leroy Merlin de San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller en el que aprendimos a crear un regalo de Navidad con miniherramientas, muy apropiado para estas fechas. ¡Qué mejor regalo se puede hacer, si además de bonito y útil, lo has hecho tú mismo! Si te fue imposible asistir, a continuación te doy las claves para que sepas cómo hacerlo.

IMG-20171209-WA0005.jpg

Si no sabes qué regalar y quieres ser original, sé creativo y haz tu propio regalo, con una caja decorada por ti, éxito asegurado. Con el kit de miniherramientas será fácil y divertido, atiende al paso a paso, para que aprendas cómo grabar con las miniherramientas.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizarlo tu proyecto:

IMG-20171209-WA0010.jpg

Paso a paso:

1. Con la caja seleccionada y la escritura o dibujo preparado, ya puedes comenzar a realizar tu regalo. Prepara sobre el papel el tema que quieras plasmar en la caja y una vez tengas tu boceto, coloca la hoja en lugar seleccionado y pega con cinta de carrocero para impedir que se mueva.

IMG-20171209-WA0009.jpg

2. Comienza a pasar el lápiz sobre los trazos del papel, debes hacerlo despacio irás viendo como penetra en el papel y llega a la madera, poco a poco irá apareciendo tu grabado.

IMG-20171209-WA0004.jpg

4. Puedes decorar tu caja con una moldura de madera, corta las piezas que quieras utilizar para decorar, aplica un poco de cola para pegar a la caja y espera unos minutos a que seque.

IMG-20171209-WA0008.jpg

5. En una bandeja, añade betún de Judea y con una bayeta o hilos de algodón aplica el betún por toda la caja, debes tener en cuenta que se tornará más oscuro, con cada aplicación que des, dependiendo de la tonalidad que quieras dar a tu caja. Descubre en la Bricopedia qué es el betún de Judea y cómo se aplica.

IMG-20171209-WA0006.jpg

6. También puedes pintar la caja de color y aplicar más tarde el betún, el resultado será igualmente bonito, aunque en esta última modalidad, es conveniente dar una capa fina, tipo veladura, para no ennegrecer demasiado el color y que se pueda apreciar la tonalidad.

IMG-20171209-WA0003.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?