Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con la pintura chalk paint
04-07-2016 11:08
Autor:

El pasado sábado 25 de junio, en San Sebastián de los Reyes, nuestro compañero impartió el taller de pintura chalk paint, en el que nos explicó varias técnicas para saber utilizar la pintura a la tiza. Si no pudiste asistir, para que no pierdas detalle, a continuación te explico cómo se desarrolló y qué utilizamos en la parte práctica. 77d7a7e6-4087-430b-990f-f6054dabab16.jpg

La pintura chalk paint es muy versátil, ya que permite pintar cualquier superficie sin tener que prepararla previamente. Se puede aplicar directamente sobre la madera, plástico, metal o vidrio.

Las herramientas que se utilizaron en el taller fueron: brocha, rodillo, cubeta plana, lija e hilos de algodón. Junto con estos utensilios, también se necesitó pintura a la tiza y cera para dar un buen acabado a la superficie.

pizap.com14671334804711.jpg

Paso a paso

1. Con una brocha o rodillo, aplica el primer color escogido y deja secar de 30 minutos a una hora aproximadamente. Un pequeño truco es añadir un poco de agua en las dos últimas capas de pintura para facilitar su pintado y posterior lijado. Esta pintura te permite ser creativo de forma fácil pintando de varios colores, uno sobre otro.

Lijar mesa.jpg

2. Lija la superficie, irán saliendo los colores dando un efecto envejecido. Además, puedes utilizar una plantilla para darle un toque decorativo a la mesita, tal y como hicimos nosotros. Para ello, coloca la plantilla sobre la mesa fijándola con cinta de carrocero, de esta manera, te asegurarás de que el dibujo quede perfecto.

Decorar mesa plantilla.jpg

3. Pasa la lija fina despacio por los bordes, poco a poco, y con cuidado de no excederte, para que las capas de los colores anteriormente pintados vayan surgiendo. Hazlo en diferentes partes del mueble dependiendo del resultado que quieras obtener.

Puedes utilizar diferentes técnicas de lijado, ya que dependiendo de la manera de hacerlo, los efectos serán distintos. Si lo haces poco a poco conseguirás que la superficie se vaya puliendo, quedando suave y algo brillante.

Lijar patas mesa.jpg

4. Cuando ya has conseguido el resultado deseado, con hilos de algodón o un trapo impregnado de cera, procede a encerar el mueble. Este producto cunde mucho y el resultado es un brillo muy delicado que, además, protegerá la madera.

Mesa chalk paint.jpg

Si te ha gustado lo que hicimos en el taller, te dejo un vídeo para que aprendas cómo decorar tus muebles con pintura efecto tiza. Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Puedes formularlas en este post o hacerlo en nuestros Foros.

Si quieres venir a los próximos talleres en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra tienda o permanece atento a nuestro Blog en la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?