Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con transfer y chalk paint en San Sebastián de los Reyes
13-10-2017 12:25
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin San Sebastian de los Reyes, se impartió un taller para aprender a decorar con transfer y chalk paint. Con esta actividad, además de divertirnos, aprendimos a personalizar nuestras cajas. Si te fue imposible asistir y quieres aprender a realizar transfer y pintar con chalk paint, a continuación te doy las claves para que puedas hacerlo tú mismo.

IMG-20171010-WA0013.jpg

En este taller aprendimos dos técnicas totalmente diferentes, como las que utilicé en mi proyecto de costurero personalizado, divertidas y decorativas. Pintamos con la pintura a la tiza una caja de madera, en esta ocasión lo hicimos con un solo color, aunque admite varios tonos para crear efecto envejecido.

Posteriormente, realizamos la transferencia de una foto, con un motivo decorativo, pero debes saber que puedes hacerlo con la foto que más te guste.

IMG_20180107_131307.jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

Te dejo el paso a paso que debes seguir para realizar este proyecto:

1. Elige los colores para aplicar en tu caja. Con ayuda de un rodillo o brocha, extiende la pintura. Si has decidido dar dos capas de diferente color, tendrás que dejar al menos 4 horas entre capa y capa para aplicar el siguiente tono.

IMG_20180107_132836.jpg

2. Una vez secas las dos capas de pintura, lija la superficie por las esquinas y zonas sobresalientes, para ofrecer un aspecto desgastado a la pieza.

IMG_20180107_134618.jpg

3. Elige la fotografía que más te guste para personalizar tu pieza, puedes hacerlo en blanco y negro, a color o con efecto tridimensional. Es muy importante que la impresora que utilices sea láser, la hoja de folio puede ser normal, no necesitas nada especial.

IMG-20171010-WA0012.jpg

4. Una vez hayas impreso las fotos, recorta dejando un margen amplio, aunque también puedes dejar el folio entero. A continuación, aplica una capa fina de gel de transfer por la cara de la foto y pega la imagen en el lugar escogido. Pasa la espátula de plástico con suavidad para eliminar las burbujas, que pueden facilitar la rotura de la foto.

IMG_20180107_132438.jpg

5. Debes esperar entre 8 o 10 horas para que quede seco. A continuación, humedece toda la zona de papel hasta que se transparente la fotografía. Será el momento para comenzar a frotar, puedes hacerlo con bayeta, esponja o tu dedo. Inicialmente, puedes empezar con los dos primeros, dejando los dedos para rematar y refinar, gracias a la sensibilidad táctil.

transfer sanse.jpg

6. Se trata de ir eliminando el papel, sacando virutas del mismo, hasta visualizar la fotografía. Tendrás que ir humedeciendo a medida que se vaya secando y así sucesivamente, hasta dejar la imagen limpia de papel. Lo comprobarás cuando al secarse la imagen no quede blanquecino.

IMG_20180107_134132.jpg

7. Si vas transferir fotos con letras o números, debes tener en cuenta el efecto espejo, para que al transferir la imagen las letras no queden al revés y sea legible.

IMG_20180107_132010-1.jpg

8. Por último, te queda aplicar la capa de cera o barniz mate para proteger la pieza.

IMG_20180107_140218_1.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
M2017
Visitante Regular

Aprendimos mucho, agradecer a los monitores que dieron el curso, su paciencia y consejos. Fue una mañana muy divertida. Os ánimo a que sigáis así.

 

Muchas gracias.

Animador

Muchas gracias a vosotros sin nuestros clientes, los talleres no tendría sentido, deseamos ayudar a la vez que aprendemos. Hasta el próximo.

Nines2
Visitante Regular

Esperando que la próxima vez que hagáis este taller , podamos tener alguna opción en inscribirnos porque nada más mandar vosotros el email del taller, lo mande y nada 

me dijisteis que quedaba en lista de espera , en el próximo a ver si tenemos opciones reales los que quedamos en lista de espera gracias un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?