Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con chalk paint
26-02-2018 10:33
Autor:

El pasado miércoles 21 de febrero, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller de decoración con pintura chalk finish. Nuestros compañeros enseñaron técnicas para pintar una caja de madera con chalk paint, una pintura ideal para renovar el aspecto de nuestros muebles u objetos. Si te fue imposible asistir, a continuación te enseño los pasos para que sepas cómo hacerlo.

IMG-20180222-WA0005.jpg

La ya muy conocida pintura a la tiza hace de nuestros trabajos pequeñas obra de arte, tiene la capacidad de dar efectos diferentes,  introduciendo uno o varios colores dependiendo de lo que quieras conseguir.

La pintura chalky finish es un tipo de pintura acrílica compuesta de yeso, de secado muy rápido y fácil cubrición, una de sus ventajas es que no necesita imprimación, la puedes aplicar directamente sobre los objetos de diferentes materiales: madera, metal, cerámica, piedra, etc. Si tienes un pieza de melamina que está llegando a su fin, aplica una mano de pintura a la tiza y comprobarás que revivirá como algo nuevo, su acabado dependerá del material sobre el que se aplique.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto:

IMG-20180222-WA0009.jpg

Paso a paso:

1. Antes de comenzar tienes que hacer la elección de colores y composición que vas a realizar. Forra de papel una mesa para trabajar y evitar manchas innecesarias. La pintura a la tiza es fácil de aplicar, no tendrás ninguna dificultad en utilizarla, incluso es apta para niños ya que no contiene elementos nocivos y se limpia muy bien.

IMG-20180222-WA0000.jpg

2. Como ya he dicho, esta pintura no requiere de un previo lijado de la pieza ni tampoco imprimación, con la ayuda de un rodillo pequeño o paletina, aplica la primera capa de pintura y deja secar al menos una hora.

IMG-20180222-WA0003.jpg

3. Si la primera capa ya está seca, debes aplicar la segunda mano con el otro tono elegido, y vuelve a esperar una hora para que seque. A esta composición puedes añadir diferentes materiales para enriquecer tu trabajo, admite muchas variantes personalizando por completo tu proyecto: papel pintado, malla cerámica, vidrio o incluso telas. ¡La imaginación no tiene fin!

IMG-20180222-WA0001.jpg

4. Una vez seca la segunda capa, tú decidirás si quieres dar una tercera, el procedimiento es el mismo. Después, pasa una lija por los lugares donde deseas ver el tono pintado anteriormente. Puedes dejar parte de la pieza en su color inicial y el resto en dos o tres tonos lijados con aspecto envejecido.

IMG-20180222-WA0002.jpg 

5. Los efectos y técnicas con la pintura a la tiza son variados, nosotros optamos por un lijado por zonas dando un aspecto vintage, puedes hacerlo por igual de manera que la capa de arriba queda como una veladura, otra opción es lijar únicamente esquinas y sobresalientes de la pieza pintada.

6. Para finalizar aunque no es necesario puedes dar una capa de cera incolora con ayuda de los hilos de algodón, quedará una textura suave y aterciopelado con un tono envejecido muy chulo, además de la protección contra las manchas facilitando la limpieza.

IMG-20180222-WA0004.jpg

Espero que te haya gustado este post y que te animes a realizar manualidades con pintura a la tiza, ya verás lo sencillo que te resulta. Si lo haces, no olvides enseñarnos tu creatividad en la sección de Proyectos. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos, apúntate a través de los post que encontrarás en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?