Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos la importancia de la poda en nuestras plantas
25-01-2017 13:25
Autor:

El pasado sábado 21 de enero, en nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes, realizamos un taller de poda. En él aprendimos cómo y cuándo iniciar la poda, para que nuestras plantas crezcan bonitas y saludables.

Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todos los detalles.

unnamed (8).jpg

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para la poda:

unnamed (3).jpg

Es recomendable que atiendas el jardín durante todo el año, de ello dependerá la salud y el bienestar de tus plantas. Esto impedirá que le afecten las bajas temperaturas, lluvias o sequías.

A continuación, te explico el paso a paso de la poda en las cuatro estaciones del año.

1. La poda en invierno

El invierno es la etapa ideal para hacer una poda de limpieza, para quitar ramas secas o dañadas de los arbustos, árboles o plantas trepadoras.

La poda de los rosales se hace en invierno, con cuidado de no cortar demasiado, debes hacerlo en oblicuo a 0,5 cm por encima de las yemas. Si tienes en tu hogar ásteres o crisantemos, también tienes que realizar la poda en invierno, para que en primavera florezcan y luzcan sanos. Cuando esté finalizando el invierno haz lo mismo con las hortensias.

unnamed (1).jpg

2. La poda en primavera

En marzo las podas son de floración, hazlo para mantener y controlar el crecimiento de tu jardín, tienes que retirar las ramas secas o en mal estado, corta los chupones que sólo ralentizarán el crecimiento de tus plantas. Diviértete dando forma a los setos y arbustos.

unnamed (4).jpg

3. La poda en verano

En esta época es normal que veas ramas y flores secas o marchitas, es aconsejable que las retires ya que afean el jardín, además gracias al calor esas pequeñas heridas cicatrizan pronto. Si tienes coníferas es la época idónea para podarlas, haz lo mismo con los setos y las plantas trepadoras.

unnamed (10).jpg

4. La poda en otoño

Con la llegada del otoño, por septiembre es bueno que siegues el césped, con el final del verano tendrá un tono más amarillento, causado por las altas temperaturas.

Corta las ramas secas o dañadas de setos y árboles perennes, cuando llegue noviembre debes podar las ramas de los frutales y si tienes caducifolios o rosales trepadores, es la estación perfecta para hacerlo. Es importante que retires las ramas y hojas del suelo para evitar parásitos y hongos que propaguen enfermedades a tus plantas.

unnamed.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?