Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos los vinilos para el suelo en San Sebastián de los Reyes
15-06-2016 12:31
Autor:

El pasado sábado 11 de junio, en Leroy Merlin de San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller de instalación de suelos vinílicos. Si no pudiste asistir a nuestra demostración, no pierdas detalle, a continuación te voy a explicar todo lo que hicimos.

IMG-20160611-WA0014 (1).jpg

Antes de ponerte manos a la obra debes saber que existen diferentes estilos de colocación: en espiga, paralelo y matajuntas. Esta última es una de las maneras más sencillas de instalarlo.

Los suelos vinílicos pueden ser autoadhesivos y se pueden colocar en cualquier superficie no porosa. Si tu suelo no está a nivel tendrás que aplicar pasta niveladora y, si por el contrario la superficie es porosa, es recomendable utilizar una imprimación para mejorar la fijación. Cuando instales el suelo procura hacerlo hacia un foco de luz para dar más amplitud a la estancia.IMG-20160611-WA0007.jpg

¿Quieres saber cómo colocarlo? Te lo contamos:

1. Una vez seleccionado el estilo de colocación, marca con una señal el centro de la habitación. A partir de esta señal comienza a pegar el suelo, puedes trazar una línea para que te sirva de referencia.

2. Presiona desde el centro de la lama o loseta hacia los bordes procurando que quede bien adherida y así sucesivamente.IMG-20160611-WA0017.jpg

3. Cuando llegues a los extremos de la habitación, es posible que tengas que hacer algún corte para poder ajustar la lama o loseta al espacio restante. Para que te sea más fácil, con una lama nueva y sin retirar el film, superpon sobre el hueco a cubrir.

Haz una señal y corta con ayuda de un cúter, retira el film y pega en el hueco dejando 1 mm de distancia hasta la pared por si dilatase del material.IMG-20160611-WA0015 (1).jpg

4. En este último paso, coloca el rodapié. Recuerda que no necesitas dejar mucho espacio entre las lamas y la pared, ya que la dilatación de este material es menor.

Ahora solo tendrás que esperar dos días para poder montar de nuevo el mobiliario de la habitación.

Colocar suelo vinilico.jpg

Consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos en todo lo que necesites. Puedes formularlas en este post o hacer una consulta en nuestros Foros.

Si quieres venir a los próximos talleres de Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra tienda o permanece atento a nuestro Blog en la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?