Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grabamos con miniherramientas e hicimos una mesa con palets
13-12-2016 14:54
Autor:

El pasado sábado 10 de diciembre, en San Sebastián de los Reyes, se desarrollaron dos talleres: uno de miniherramientas, que fue impartido por nuestro compañero Eugenio; y otro de construir con palets, dirigido por Miguel. Ambos fueron divertidos y amenos, y los asistentes contribuyeron aportando toda su imaginación. Si te fue imposible asistir, a continuación te detallo todo lo que hicimos.

21.jpg

Taller de grabado con miniherramientas

Necesitarás los siguientes materiales:

Debes saber que puedes encontrar las miniherramientas con accesorios o sin ellos. Con el lápiz te resultará mucho más fácil realizar tus tallas, pero si no lo puedes adquirir, puedes realizarlo con la propia máquina.

24.jpg

  • Grabado en vidrio

Si el tallado lo quieres realizar sobre vidrio, tienes que utilizar la fresa diamante. Si sabes de antemano el dibujo o letras que vas a grabar con la miniherramienta, con un poco de pulso e imaginación tendrás terminado tu proyecto. Si por el contrario necesitas una guía, utiliza un papel con el dibujo impreso. Introdúcelo en la copa de vidrio y solo tendrás que seguir las líneas, te resultará fácil y divertido.

32.jpg

  • Tallado en madera

Para tallar sobre madera hay varias fresas que puedes utilizar de diferentes formas y grosores. Escoge las que vayas a necesitar para tu proyecto y ponte manos a la obra, comprobaras lo fácil y rápido que es tallar con esta herramienta.

26.jpg

A nuestro taller asistieron además de adultos varios niños. Los peques se ofrecieron rápidamente a realizar diferentes grabados con los dos materiales. Estos pequeños resultaron ser unos artistas.

Copa y caja grabadas.jpg

Taller de palets

En este taller los asistentes aprendieron a realizar una mesa con palets. En concreto hicimos una mesa vertical, es decir una mesa alta; así que los propios palets ejercieron de patas. Si tú también quieres hacerla, estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

10.jpg

A continuación te detallo el paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es unir dos palets con la ayuda de listones, también puedes utilizar piezas de otro palet. Para ello coloca uno frente a otro y une con las tablas, dos por la parte de arriba y otras dos por abajo. Pon la separación que desees entre ellos y atornilla para fijar las piezas.

14.jpg

2. A continuación pon las ruedas para facilitar su movilidad. Es aconsejable que al menos dos de ellas lleven freno para evitar que la mesa se deslice.

8.jpg

3. Por último, coloca el tablero sobre la base y atornilla para su sujeción. Para terminar da color con una mano de pintura chalk paint, obtendrás una mesa original, práctica y divertida. Otra opción sería ponerle vidrio encima.

15.jpg

Si te has quedado con alguna duda puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?