Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iniciamos la temporada de jardín y piscina
18-04-2017 11:18
Autor:

El pasado sábado 15 de abril, en nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes, se impartió el taller de riego y piscinas. En él aprendimos a mantener el agua de la piscina libre de hongos y bichos, perfectamente filtrada y sin riesgo para nuestra salud, además tuvimos la oportunidad de aprender a instalar un sistema de riego por goteo. Si te fue imposible asistir, a continuación te doy las claves para que sepas cómo hacerlo.

talleres.jpg

Mantenimiento de piscinas

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para mantener limpia tu piscina:

55.jpg

Consejo recomendables para el buen funcionamiento y mantenimiento de la piscina:

1. Es muy importante que el agua de la piscina permanezca limpia, para ello debes utilizar una depuradora, que gracias a sus filtros y circuitos mantienen el agua en perfectas condiciones y apta para el baño. El sistema de depuración contiene una bomba que al aspirar el agua hace que esta pase por los filtros y salga sin impurezas.

22.jpg

2. Antes de adquirir una depuradora debes tener en cuenta los metros cúbicos de tu piscina y los litros de agua que vas a depurar, dependiendo de eso necesitarás una depuradora de más o menos capacidad.

3. Los filtros junto con los eskimmer harán que el agua se mantenga limpia y transparente, ya que estos recogen la suciedad en un cesto.

large.jpg

4. La depuradora debes tenerla en marcha al menos unas 6 horas, para conseguir un filtrado óptimo. Al finalizar la temporada, si dejas de usar la depuradora, es recomendable, desmontarla y guardarla en lugar seco, para evitar su deterioro.

La importancia de un buen filtrado

La bomba aspira el agua que pasa a través de los filtros por la parte superior y vuelve a la piscina por la parte inferior, debes abrir llaves de skimmer y sumidero y cerrar llave de boquilla de aspiración. Estos tienen la función de aspirar aquellos objetos y bichos que caigan al agua. Es necesario que vacíes periódicamente este cesto.

large_004.jpg

Consulta los modelos de filtración, para escoger dependiendo de tus necesidades:

  • Arena de sílice: este tipo de filtrado es el que más ensucia el agua de la piscina, este tipo de filtro puede durar entre 4 o 5 años , con buen mantenimiento. Para la puesta en marcha, debes hacer que el agua pase en sentido inverso a la filtración, a través del filtro, ya que la suciedad será enviada directamente al desagüe, tienes que abrir la llave del skimmer el sumidero y el desagüe. El agua pasa en sentido inverso a la filtración a través del filtro. La suciedad es enviada directamente al desagüe.
  • Filtro reemplazable: son muy similares a los de arena, aunque estos debes limpiarlo semanalmente.
  • Filtros de diatomea: se encuentran en piscinas de gran tamaño.
  • Filtros de vidrio: son cristales machacados, pulidos y limados, una de las ventajas de estos filtros, es que son más duraderos que los de arena, llegando hasta los 10 años, además tiene otra ventaja y es que no se apelmazan.

El uso de la depuradora será mayor si tú piscina se encuentra en una zona de árboles rodeada de arena o césped. Dicho esto, debes tener en cuenta la ubicación de tu piscina.

large_006.jpg

El cuidado del riego en los jardines

Para que tu jardín luzca sano y cuidado, es esencial tener un buen sistema de riego, una de las maneras más fáciles de hacerlo es con el riego por goteo.Te permitirá un ahorro de agua al no desperdiciar en el riego de cada planta, regará sólo lo necesario.

33.jpg

Si lo regulas correctamente, con este sistema no tendrás encharcamientos, de esta manera evitarás la aparición de hongos o la posibilidad de podredumbre. Al no ser un riego masivo se evita la perdida de nutrientes.

11.jpg

Los elementos que componen el sistema de riego son:

  • Reductor de presión
  • Filtro
  • Tubería
  • Piezas de conexión
  • Goteros
  • Tapón de finalización
  • Programador

El programador puede ser de varias salidas, dependerá de lo que necesites. Regará únicamente a las horas y las veces que necesites.

large_015.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?