Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de huerto ecológico en San Sebastián de los Reyes
04-04-2016 12:48
Autor:

El próximo viernes 8 de abril se impartirá el taller de huerto ecológico en San Sebatián de los Reyes. Nuestros profesionales te enseñarán cómo obtener vegetales de una forma natural sin añadir fertilizantes sintéticos. Para los amigos de los productos naturales este taller será muy enriquecedor. ¡No te lo puedes perder!

Nuestros asesores de jardín te darán unos consejos básicos para obtener el mejor resultado en tu huerto ecológico, y además, conocerás productos respetuosos con el medioambiente, utilizando materias primas de origen natural fácilmente renovables.

En el taller se tratarán los siguientes puntos:

  • Cuál es la mejor ubicación y orientación.
  • Tipos de sustrato.
  • Cómo conseguir un buen drenaje.
  • Planificación de riego.
  • Tipo de siembra.
  • Formas de plantar.
  • Qué tratamientos hay.
  • Biodiversidad.

Además, hablaremos de los utensilios de jardín que te ayudarán a trabajar con protección y con la eficacia necesaria para hacer un buen trabajo.

Existen gran variedad de plantas con necesidades diferentes, por ese motivo, elegiremos fertilizantes especiales para su buen desarrollo y crecimiento. Los nutrientes de estos fertilizantes se combinan de manera que cumplen con las necesidades de cada planta.

Una de las ventajas de utilizar un abono orgánico es que desaparece el riesgo de quemar la planta por exceso de abono ya que es de absorción lenta, enriquece el suelo y lo mantienen sano. Además, aumenta la resistencia de las plantas vivaces como césped y tomates, de forma que aguantan mejor las bajas temperaturas y las sequías.

Con el fertilizante para cítricos conseguirás que tus árboles y frutos crezcan de una forma natural y equilibrada, gracias a sus nutrientes y alto contenido en potasio orgánico obtendrás frutos ricos y sabrosos.

Si no puedes acudir ese día al taller, después del evento comentaremos el desarrollo del mismo en la Comunidad. Podrás aprender cómo cultivar tus vegetales, hortalizas y frutales abonados de forma natural.

Si quieres conocer las técnicas y consejos que darán nuestros asesores, te esperamos el viernes 8 de abril en San Sebastián de los Reyes. Resolveremos todas tus dudas.

Datos del taller

Fecha: Viernes 8 abril de 2016.

Hora: A partir de las 18:00 horas.

Lugar: Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes.

Inscripción: Taller gratuito e inscripción no necesaria. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?