Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cerrar nuestra piscina y preparar el jardín para el invierno
04-09-2017 14:28

El pasado sábado 2 de septiembre, pasados unos minutos de las 12 del mediodía, realizamos un taller de cierre de piscinas y cuidados del jardín para la época de frío en Leroy Merlin Sant Boi. Dimos la bienvenida a los participantes con Miguel y Patricia, colaboradores de la sección de Jardín, como formadores de la sesión.

20170902_130218.jpg

La primera parte del taller se centró en el cierre de la piscina. La temporada de baño llega a su fin y es momento de tomar decisiones con respecto al agua que contiene la piscina. La recomendación de los expertos es el invernaje, que consiste en realizar un tratamiento sencillo sobre el agua de la piscina nada más finalizar la época de baño y durante el invierno que te proporcionará:

  • Ahorro en el gasto del agua. No será necesario volver a llenar la piscina con la llegada del buen tiempo. Este hecho lo notará tu economía doméstica.
  • Ahorras en tiempo y dinero. El arranque de la piscina en cuanto a tratamientos no será tan costoso. 
  • Acción por la sostenibilidad del planeta. Recuerda que el agua es un elemento vital para el ecosistema y tenemos que consumir garantizando su ahorro. ¡Esta solución es perfecta y garantiza un uso responsable del agua!
  • Protección del vaso de la piscina. Disminuye el riesgo de deterioros en el revestimiento de la misma.

20170902_120843.jpg

¿Cómo realizar el invernaje de la piscina? Nuestro experto detalló los pasos para realizarlo:

1. Con la ayuda de un limpiafondos, realiza una limpieza por suelo y paredes para acabar con posibles suciedades que puedan acabar dañando el agua.

2. Baja el agua del vaso unos 20 cm y garantiza que quede siempre unos 5 cm por debajo del skimmer, mecanismo de succión instalado en las paredes de la piscina que permite el correcto filtrado de la misma.

3. Revisa mediante un medidor de pH y cloro, los niveles de cloro en el agua. Asegúrate de que estén por debajo de 0,5 mg/l.

4. Aplica un producto invernador específico respetando las dosis recomendadas por el fabricante. Este producto tiene la misión de proteger el agua ante la suciedad, las algas y las bacterias. Lo recomendable es realizar un primer tratamiento nada más acabar la época de baño y un par más durante el otoño y el invierno. ¡Importante! Tras su aplicación no es recomendable bañarse.

20170902_121142.jpg

5. De manera habitual, revisa los niveles de pH y cloro para garantizar la correcta conservación del agua.

6. Activa la depuradora 1 o 2 veces por semana. En el caso de no querer activarla recuerda secar muy bien y aplicar un lubricante sobre las válvulas para que, cuando decidas ponerla en marcha, no se hayan resecado o deteriorado.

7. Deposita objetos que floten en el agua como bidones, garrafas, viejos flotadores. De esta manera, con la llegada de las heladas no presionarán sobre el vaso, evitando daños y malformaciones en el vaso de la piscina.

20170902_121621.jpg

8. Coloca una cubierta de invierno. Las cubiertas de invierno son unos protectores elaborados la mayoría de poliéster y PVC, cuyas funciones principales son: garantizar la limpieza siendo una barrera contra la suciedad, evitar la evaporación del agua y ser un medio de seguridad para los pequeños y mascotas de la casa, evitando que puedan caer al interior.

Miguel hizo mucho hincapié en que la selección del invernador a aplicar en la piscina debe ser el indicado para el tipo de piscina que tengamos, es decir, no podremos utilizar el mismo invernador autodosificado para una piscina de obra que para piscinas prefabricadas o liner. Un uso de producto inapropiado puede producir un deterioro de la superficie y pérdida de color.

20170902_124859.jpg

Tras las consultas sobre casos propios de los asistentes, que fueron aclarados por los formadores, pasaron a la segunda parte del taller en la que se centraron en cómo cuidar del jardín ante la llegada del invierno.

El verano casi llega a su fin y es momento de ponernos en marcha para preparar nuestro jardín para que aguante el invierno y para que al llegar la primavera luzca en las mejores condiciones posibles. ¿Cómo hacerlo? Miguel detalló unos consejos básicos:

  • Combate las temibles heladas. Protege tus plantas y árboles con la colocación de velos de hibernación o invernaderos.
  • Extrema precauciones con el césped. Realiza un corte del césped más alto y aplica un abono granulado de disolución lenta específico para césped.
  • Riega el jardín con moderación durante las horas más cálidas del día.
  • Si abonas, aplica un abono orgánico de disolución lenta.
  • Las lluvias y humedades pueden producir la aparición de hongos, aplica un fungicida.

20170902_130529.jpg

Para finalizar el taller, los formadores hicieron un resumen de todo lo visto y los asistentes aprovecharon para consultar casos propios que Miguel y Patricia fueron comentando y dando las correspondientes soluciones a los mismos. Tras finalizar, hubo un intercambio de agradecimientos entre los asistentes y formadores, dando la sesión por finalizada con éxito.

20170902_130632.jpg

¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te ha parecido fácil e interesante, ¡ahora te toca a ti! Queremos saber cómo te ha ido durante el cierre de tu piscina así como en la preparación de tu jardín para el otoño-invierno y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?