Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar un panel de ducha y un grifo
25-04-2018 13:52
Autor:

El pasado miércoles 21 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, aprendimos a instalar un panel de ducha y a cambiar un grifo por un combinado. La elección de ponerlo suele ser por comodidad en el acceso y por espacio. En la actualidad son muy atractivos, decorativos y los puedes encontrar de muchos materiales.

Un aspecto fundamental es el fomento del ahorro, dándonos una ducha gastamos menos agua que llenando la bañera. Además, no solo ayudamos al medio ambiente, también a la economía familiar. Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo.

IMG-20180424-WA0062.jpg

De la mano de nuestro experto Ricardo Larena las personas que asistieron al taller aprendieron hacerlo.Si estás interesado en hacer un cambio de bañera por plato mira el post de  @miguelavado sobre Cambio de bañera por plato. En esta ocasión, preparamos un plato con sus paredes para poder simular en directo la instalación del panel. A continuación, te detallo todos los materiales que vas a necesitar para poder realizar este proceso. 

IMG-20180424-WA0015.jpg

Materiales y herramientas:

Y ya con todas las herramientas y materiales preparados, este es el paso a paso:

Primero vamos a proceder a instalar el panel de ducha:

1. Coge las medidas de tu plato y así podrás elegir el panel adecuado. Cuando lo escojas, verás que existen trasparentes, opacos, con dibujos, acabados en aluminio y muchas más opciones.

IMG-20180424-WA0027.jpg

2. Ya tienes el panel, sácalo del embalaje y separa todas las piezas. Vas a ver un perfil de compensación y el cristal que vas introducir en el perfil con una goma.

IMG-20180424-WA0039.jpg

3. Utiliza el nivel para poner el perfil de compensación en la pared y fíjalo de forma que la parte inferior quede dentro de la varilla de sujeción. Si atornillas el perfil en revestimiento cerámico, recuerda mojar la broca antes de empezar y sobre todo utilizar una broca para cerámica.

4. Como ya tienes los perfiles puestos, introduce el cristal en el perfil con ayuda de otra persona. Este paso es muy delicado y es preferible que lo hagan dos personas para que no se rompa.

5. Pon la goma que viene con el panel en el perfil inferior. Esto da más estanqueidad y firmeza al panel.

6. Coloca la barra, toma la medida en la pared y sitúala donde más te guste. Ponla al final del cristal para conseguir mayor estabilidad, así evitas situarla al borde y es menos probable que se rompa al manipularla.

IMG-20180424-WA0049.jpg

7. Con silicona sella los dos lados del perfil por los extremos y la parte de inferior del cristal. Es importante renovarla cuando vaya amarilleando, de esta manera siempre tendrás el panel impecable. ¡Listo! ¡Panel instalado!

IMG-20180424-WA0030.jpg

Una vez tenemos el panel puesto, es momento de poner la columna de ducha siguiendo este paso a paso:

1. Abre la caja y separa todos los componentes para saber con qué piezas cuentas.

2. Pon teflón en la rosca que protege la toma de agua,  así evitas posibles fugas.

IMG-20180424-WA0022.jpg

3. Con una llave inglesa, coloca el grifo y pon en la pared la parte fija enroscándolo hasta que quede fijo.

4. Une la parte inferior del grifo con su tubo a la alcachofa. Todas las roscas deben quedar fijas pero con cuidado de no pasarlas.

IMG-20180424-WA0021.jpg

5. Prueba que funciona  y no tiene ninguna fuga de agua. ¡Ya has acabado! A probarlo todo con una ducha relajante.

IMG-20180424-WA0026.jpg

Si te has decidido a instalar tu propio panel de ducha y tienes alguna consulta puedes preguntar en el Foro de la Comunidad.

Consulta la programación de talleres y apúntate al próximo.

3 Comentarios
zarco
Aprendiz de Oro

Super bien explicado !!!!!!!!

sonia_cs
Aprendiz de Plata

Un taller genial. Mas practico imposible

Marblava
Aprendiz de Plata

Me encantó el taller!! Muy bien explicado, muy pràctico y muy ameno y Ricardo muy amable aclarando todas las didas!!👏👏👏

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?