Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
14-02-2019 10:28

El pasado sábado 2 de febrero, en Leroy Merlin Sant Boi, realizamos un taller para aprender a decorar con telasNuestra compañera Rosi fue la encargada de realizar el taller. Explicó a los participantes las diferentes técnicas para mejorar el hogar a parte de realizar una demostración dando a conocer trucos, errores habituales y los puntos clave para completar con éxito la implantación.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido decorando diferentes tableros con las telas. ¿No pudiste asistir y tú también quieres aprender? Sigue leyendo porque en este post encontrarás todo lo que necesitas.

IMG_8544.JPG

Para que nuestro resultado sea óptimo debemos tener en cuenta la importancia de la elección del color, ya que es un elemento fundamental en la decoración. Como también es muy importante saber el tipo de tela que queremos utilizar, y para que lo queremos utilizar. Para ello, te recomiendo leer el blog de 5 consejos para decorar con telas.

¿Te animas a redecorar tu casa con telas? Durante nuestro taller, propusimos a los asistentes crear un original marco forrado con telas. A continuación, puedes ver los materiales y herramientas que necesitas, así como los diferentes pasos a seguir.

Materiales y herramientas:

Paso a paso: 

Paso 1. Desmonta el marco y escoge la tela que vas a utilizar, tiene que ser al menos 5 cm más grande que el marco.

Paso 2. Coloca la trasera en el centro de la tela y marca su periferia con un bolígrafo en el revés de la tela. Después, mide 4 cm más desde la línea y crea otro rectángulo.

IMG_8546.JPG

Paso 3. Usa las tijeras para cortar por la línea exterior para extraer el sobrante de tela.

IMG_8545.JPG

Paso 4. Centra el marco en el revés de la tela que has cortado y con la pistola de silicona bien caliente, ve pegando el tejido.

IMG_8547.JPG

Paso 5. Corta las cuerdas 1 cm más largas que la medida del marco y con la silicona bien caliente engancha las esquinas en los laterales del marco.

Paso 6. Coloca el marco en su posición correcta. Y finalmente, engancha las pinzas decorativas para posteriormente poder colgar las fotografías.

¡El resultado es espectacular y totalmente personalizado! Te invito a buscar inspiración en la Bricopedia, donde encontrarás un montón de buenas sugerencias para tus próximos proyectos. Además, cada semana tienes nuevos talleres que preparamos con ilusión para ti. ¡No te los pierdas!

1 Comentario
angelspamies
Aprendiz de Bronce

Un taller muy ameno y original. Me gusto mucho lo que hicimos.

 

Gracias a todos. 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?