Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar la mesa de Navidad con un portacubiertos
09-01-2019
Autor:

El pasado sábado 22 de diciembre, en Leroy Merlin Sant Boi, hicimos un taller para aprender a decorar la mesa en Navidad con unos portacubiertos diferentes y muy navideños.

El objetivo era sorprender a nuestros familiares y conseguir hacer de la tradicional reunión alrededor de la mesa un momento especial. Aunque nosotros lo realizamos de temática navideña, esta idea te puede servir para cualquier evento usando otros motivos más acordes a la temática que desees, como un cumpleaños.

A continuación, no te pierdas el paso a paso y todo lo que necesitas para llevar a cabo esta manualidad. ¡Verás qué sencillo!

IMG-20181222-WA0038.jpg

Alicia, asesora en la sección de decoración, preparó un boceto de portacubierto en forma de abeto que también es extrapolable a otros dibujos navideños. Los asistentes se lanzaron a recortar y preparar sus materiales.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Corta la tela de saco en forma rectangular con medidas de 30 x 11 cm. Con esa medida podrás poner tres cubiertos.

IMG-20181222-WA0032.jpg

2. Dobla 10 cm y pega los bordes con la pistola de silicona, quedará la forma para el bolsillo para los cubiertos.

IMG-20181222-WA0030.jpg

3. Escoge el ribete que pondrás alrededor de todo el borde, este el paso más creativo. Alicia había preparado ribetes de color rojo en tela de vichy y otros más navideños pero triunfó el vichy porque después de Navidades se puede seguir utilizando eliminando la decoración navideña.

IMG-20181222-WA0035.jpg

4. Pega el ribete con la pistola de silicona alrededor de toda la tela de saco, puedes ponerle pinzas para asegurar unos minutos.

IMG-20181222-WA0034.jpg

5. Como la tela de saco tiene pequeños agujeritos es ideal para poner un pequeño ramillete navideño y así le das el toque festivo.

¡Listo! Ya tienes preparado el portacubiertos que dará mucha vida a tu mesa en estas fiestas y las que vengan.

Puedes encontrar en la sección de Proyectos muchas ideas para sorprender a tus invitados. Mira la de @Trinidadgomez , mo hacer decoración navideña DYISi deseas aisistir a nuestros talleres puedes apuntarte en el apartado talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?