Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un perchero con milky paint
24-04-2017 15:58

IMG_20170422_122059.jpg

El pasado sábado 22 de abril, en el aula de demostraciones de la tienda de Leroy Merlin Sant Boi, realizamos un taller de decoración con milky paint que dio comienzo a las 12:00 horas, tras dar la bienvenida a los participantes y las presentaciones de Dani y Marga como formadores.

En primer lugar, presentaron la innovadora milky paint, un producto que si el chalk paint te ha enganchado, no te voy a contar esta. Y explicaron todas sus características a los participantes.

Es una pintura totalmente natural, formada principalmente por caseína, que es la proteína de la leche. Se utiliza para conseguir multitud de acabados, como los decapés, craquelados y otros totalmente mates.

large.jpg

Viene en polvo y se añade agua para formar el color, por lo que puedes variar las tonalidades mezclando polvos diferentes o variando la cantidad de agua. Además es muy ligera y es fácil dejar la veta de la madera vista, la combinación de colores y la sutileza de los cambios hace que sea muy rica. Se adhiere bien en maderas naturales o lijadas previamente, pero no en superficies no porosas, como maderas barnizadas.

IMG_20170422_122111.jpg

Pero no hay nada mejor para testar las propiedades de la milky paint que utilizándola, por ello los formadores indicaron a los participantes que se pusieran sus delantales para realizar una práctica de lo más atractiva: la realización de un perchero decorado con milky paint. ¡Te cuento cómo lo hicieron!

Materiales:

Paso a paso:

1. Tras cortar dos trozos de madera, pégalos con la cola de carpintero centrando la pieza más pequeña sobre la más grande y espera a que se seque.

2. Una vez seco, realiza las mediciones correspondientes para la colocación de los pomos que harán de colgadores. Después, con un taladro y una broca de madera realiza los agujeros.

perchero milky.jpg

3. Antes de preparar la superficie mezcla la pintura, ya que necesita un tiempo de reposo para poder emplearla. La milky paint es un producto que viene en formato polvo y que puedes mezclar con agua o leche para conseguir la pintura que necesitas.

4. Echa en un bote la misma cantidad de pintura que de agua o leche, es recomendable que el líquido esté caliente para mejorar su disolución. Remueve enérgicamente durante dos o tres minutos para lograr que la pintura en polvo se mezcle de forma homogénea. Deja que repose de 30 a 45 minutos para que desaparezca la espuma, que puede aparecer al principio tras agitarla.

5. Mientras la pintura reposa, prepara la superficie que vas a pintar. Con una lija de grano medio da una pasada sobre la madera para abrir el poro y ganar adherencia. Siempre es necesario lijar siguiendo la dirección de la veta de la madera.

6. Una vez que la milky paint ha reposado, puedes añadir agua o pintura en polvo para hacerla más densa o más líquida, en función de si quieres que cubra más o menos la madera. Con una brocha da una o dos capas de pintura, esperando unos minutos a que seque entre capa y capa.

pizap.com14930246971081.jpg

7. Para proteger el perchero, aplica cera incolora sobre la superficie con la ayuda de una brocha o un paño. Y... ¡Mira el resultado!

IMG_20170422_134149.jpg

Tras esta maravillosa foto de familia, el taller finalizó con agradecimientos por el gran ambiente de la sesión y la colaboración constante por parte de los asistentes compartiendo experiencias y dudas.

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica, no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Asimismo, te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado. Puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?