Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar cocinas en 3D
09-08-2017 11:39

El pasado sábado 5 de agosto, en la tienda Leroy Merlin de Sant Boi, se realizó a las 12:00 horas del mediodía un taller para aprender a diseñar una cocina que resultó ser toda una experiencia para los asistentes.

En esta ocasión, la sesión no se realizó como es habitual en la sala de demostraciones de la tienda, sino en la propia sección de cocinas, donde la organización había preparado un escenario utilizando las propias exposiciones de cocinas y produciendo un entorno maravilloso que recrearía la temática del taller.

20170805_123132.jpg

A la llegada, los formadores Jaume y Juan Carlos les pidieron que tomaran asiento y les informaron del desarrollo del taller: aprenderían a diseñar su cocina mediante una novedosa herramienta con la que conocerían diferentes gamas y tendencias en cocinas y sus complementarios. Y por último, ¡tocaba cocinar! La propuesta era una ensalada del chef y un maravilloso postre. La cara de sorpresa y satisfacción de los asistentes fue increíble, algo que motivó a que el equipo formador se pusiera manos a la obra con la parte práctica.

En la parte teórica nuestros compañeros explicaron que hoy en día los estilos de cocina demandados son muy diversos, empezando por el más clásico y seguido por otros más modernistas y minimalistas. La elección de uno u otro dependerá de factores como el espacio, el presupuesto y el gusto decorativo de cada uno.

Aprovechando las exposiciones, los formadores enseñaron a los asistentes diferentes propuestas para todos los gustos y presupuestos como:

  • Una cocina modular que incorpora cascos y frontales resistentes a la humedad, con cajones de cierre progresivo de alta resistencia.
  • Una cocina cuyo mobiliario viene preencolado y premontado de fábrica, lo que le otorga una gran robustez. El ejemplo que mostraron tenía cascos de 19 mm de espesor y eran hidrófugos. Además, los muebles bajos eran 7 cm más altos que los tradicionales, lo que significa que tienen 23 litros más de capacidad. Y para su petición es necesario tener las medidas.

En cuanto al color, en la actualidad la tendencia son los tonos claros como el blanco y el beige, y le siguen la combinación de colores. En el último peldaño se encontrarían los colores extremos y oscuros. No obstante, los fabricantes ponen a disposición del consumidor un amplio abanico de soluciones con las que cualquier persona puede diseñar su cocina ideal.

20170805_123749.jpg

En este punto nuestros expertos abrieron el debate de cómo diseñar una cocina, cómo quedará y cuánto costará. Es complicado para alguien que no se dedique a ello plasmar en un plano lo que necesita y cómo quiere que quede. Por eso, Juan Carlos despejó la incógnita, el planificador de cocinas 3D es la solución.

Para aprender a utilizarlo los asistentes se agruparon en el espacio de tienda habilitado con ordenadores que tenían la aplicación y comenzó la demostración de cómo se utiliza:

1. Descarga la aplicación que encontrarás en la web.

2. Escoge el modelo de cocina que te guste.

3. Crea una estancia con la forma de tu cocina e introduce puertas, ventanas, etc. Luego, pon las medidas.

4. A partir de aquí tienes dos maneras de seguir trabajando: la herramienta te proporciona propuestas o bien tú puedes diseñar la cocina a tu gusto escogiendo todos los elementos de la composición. Mientras lo realizas, podrás ver lo que vas incorporando y cómo queda en 3D.

20170805_123737.jpg

Todos comprobaron que era una herramienta muy intuitiva que permite crear una cocina, guardar todos los diseños y tener el detalle aproximado de costes y material escogido.

A continuación, volvieron nuevamente al escenario inicial y vieron un complemento muy importante: la encimera. Esta se puede encontrar de distintos tipos:

Tras finalizar la explicación teórica, los asistentes aprovecharon para compartir dudas, futuros proyectos y recibir asesoramiento de Jaume y Juan Carlos. Para terminar, se pusieron el delantal y comenzaron a cocinar todos juntos. El plato elegido fue una ensalada del chef, compuesta de un surtido de lechugas, brotes de soja, remolacha cocida, tomate cherry, cebolla, albahaca fresca, mozzarella, pistachos, aceite de oliva, vinagre de Módena en crema y sal en escamas. Y para el decorado utilizaron corteza de cerdo y mejillón en conserva.

collage.jpg

Una vez finalizada la sabrosa ensalada, prepararon un rico postre cuyos ingredientes fueron yogur griego, azúcar, galleta, margarina vegetal, melocotón en almíbar y por encima pistacho molido.

collage 2.jpg

Como puedes ver, hicieron dos recetas muy veraniegas y de lo más deliciosas, pero a su vez vivieron una experiencia maravillosa entre cocinas de ensueño. La sesión finalizaba de una manera entrañable, degustando juntos sus elaboraciones entre risas e intercambiando experiencias. Tras los agradecimientos la sesión terminaba con una sensación muy buena y, por supuesto, con la foto de familia habitual.

20170805_132627.jpg

Si te interesa esta temática y quieres ver cómo otros usuarios han diseñado su cocina te recomiendo proyectos como el de @Fjlopez de Cocina con isla o el de @nahia9 Cocina de concepto abierto que seguro que te sirven para animarte a comenzar tu proyecto.

¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te ha parecido fácil e interesante diseñar tu propia cocina, ¡ahora te toca a ti! Queremos ver cómo queda en tu casa y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?