Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar un jardín con piedras
09-03-2017 09:27

El pasado sábado 4 de marzo, en Leroy Merlin Sant Boi, disfrutamos de una jornada de talleres en la que 25 peques fueron los grandes protagonistas realizando un jardín con piedras. Los niños se lo pasaron en grande dando rienda suelta a su creatividad y convirtiéndose en decoradores por unas horas. ¿Quieres saber cómo lo hicieron? ¡Te cuento todos los detalles!

13.jpg

Materiales:

Paso a paso:

1. Pinta los bordes del plato de arcilla a pinceladas blancas, para que se vean bien los trazos y la base tenga textura. Para ello, recuerda cargar el pincel con muy poca pintura y sin de agua.

2. Pinta las piedras. Para ello, puedes pintar alguna de verde, otras realizando mezcla de pintura verde y amarilla, otras con más mezcla de pintura blanca… De esta forma, obtendrás piedras-cactus con distintas tonalidades. Y déjalas secar un rato. Recuerda que al igual que con el plato, no debes cargar el pincel de pintura y sin agua. Si limpias el pincel para hacer las mezclas, recuerda secar bien el pincel para pintar la siguiente piedra.

7(1).jpg

3. Mientras seca la pintura del plato y las piedras, realiza una bola con plastilina y extiéndela con cuidado, para recubrir la base del plato. De esta forma, las piedras que vayan encima puedan quedar bien fijadas.

arcilla sant boi.jpg

4. Según se vayan secando las piedras pinta con pincel fino en cada una líneas blancas o amarillas, puntitos o crucecitas como puedes apreciar en la foto, de forma que simulen la forma y los pinchos de cactus de distintas especies.

12.jpg

5. Dibuja en cartulina 2 flores pequeñas, recórtalas y pliega sus pétalos para pegar cada flor en los cactus que desees y darles un toque diferente.

6. Con cuidado y asegurándote que toda la pintura esté seca, coloca los cactus juntitos en el centro del plato, hundiéndolos un poco en la plastilina. Si deseas que tengan mayor fijación puedes echar un poco de cola blanca en la parte inferior de cada piedra.

7. Para finalizar, coloca las piedras de gravilla decorativa para cubrir el resto de la superficie de nuestra planta de forma que no se vea la plastilina.

13.jpg

¡Mira el resultado! Perfecto para decorar cualquier estancia de la casa.

11.jpg

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Además, si te gustan las manualidades, te invitamos a que visites nuestra sección de talleres de Sant Boi donde podrás encontrar post de talleres infantiles como "Aprendimos a confeccionar tapices con rejilla", "Confección de mochilas con cortina de ducha" y "Aprendimos a confeccionar salvamanteles y posavasos divertidos", que seguro te van a encantar.

Aprovecho para recordarte que cada sábado realizamos actividades formativas en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?