Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer lámparas con tuberías de PVC
10-11-2016 16:08
Autor:

Manualidades tuberías.jpg

El pasado sábado 5 de noviembre, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, transcurrió un taller de lo más imaginativo y divertido. Grandes y pequeños consiguieron dar vida a un puñado de tubos y codos, acabando así en una lámpara un tanto singular. Te vamos a mostrar cómo lo hicieron y qué materiales necesitas para que lo hagas tú mismo en casa. ¿Te atreves?

Sala preparada.jpg

El material que necesitas es el siguiente:

Paso a paso

1. Haz un boceto en papel del diseño que le darás a tu lámpara y la altura que tendrá.

2. Corta la tubería en los trozos que necesites para hacer la forma que hayas decidido. Te recomendamos que la base de dicha lámpara sea cuadrada, tendrá mucha estabilidad.

3. Empieza a montar la base de la lámpara, para ello une los trozos de tubería que has cortado para la base con los codos. Ayúdate de las cruces lisas o "T" para unir el tubo central e ir creando todas las formas que quieras.

Niños lámparas.jpg

4. Una vez tengas la estructura, ha llegado la hora del cableado eléctrico. Empieza a pasar el cable por el tubo y ve haciendo el recorrido cuidadosamente para no dañar el cable hasta sacarlo por el otro extremo.

5. Conecta un extremo del cable al interruptor y el otro al portabombillas.

6. Solo te falta colocar la bombilla y dar luz a tu nueva lámpara.

Lámpara terminada.jpg

Tendrás una lámpara única, seguro que le da un toque muy original a tu casa. Si eres creativo, ahora que te has familiarizado con los tubos, te dejo este vídeo de cómo crear un perchero con tubos de cobre. Seguro que te encantará.

No olvides que en la Comunidad hay un sinfín de gente como tú, con inquietudes y muchas ganas de aprender y compartir. Resuelve tus dudas en nuestros Foros y después publica tus proyectos, todos verán lo que has logrado hacer.

Te esperamos el sábado 12 de noviembre en el taller de instalación de suelos vinílicos. ¡Visítanos en Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?