Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un diorama de colores
04-04-2018 12:55

El pasado sábado 31 de marzo a las 18:00 horas daba comienzo en nuestra tienda de Leroy Merlin Sant Boi, un taller infantil en el que aprendimos a realizar un original diorama de colores. A continuación, te detallo todo lo que se hizo para que lo puedas hacer desde casa junto con tus peques.

2(5).jpg

Realmente fue una sesión de sábado muy gratificante, en la que los niños utilizaron una tarde de sus vacaciones de Semana Santa para realizar un actividad en la que se lo pasaron en grande a la vez que aprendieron. Este aspecto se reflejó en los buenos resultados de sus prototipos. 

Materiales y herramientas que se van necesitar:

Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras, animales o incluso seres imaginarios presentados dentro de un entorno con el propósito de representar una escena. A continuación, te detallo cómo realizarlo.

Paso a paso:

1. Pinta el fondo con pintura. Hazlo muy bien, así que tómate tu tiempo para garantizar un resultado óptimo.

3(5).jpg

2. Utiliza cartulinas de colores para hacer las capas que desees de la escena. Recuerda que todas las capas deben ser visibles. Por ello, las de delante deben ser más bajas que las del fondo.

4(6).jpg

3. Realiza pestañas en la parte inferior para poder doblar y pegar a la base del “marco”.  
4. Recorta las 2 fotografías con forma de triángulo para rellenar los huecos de las “A” de la tercera plancha de corcho. Pega las fotos con cola. Al ir colocando capas deja separaciones según la profundidad que quieras dar a la escena. 9 (2).jpg
5. Puedes añadir elementos pegado a hilos, sujetos con masilla adhesiva en la parte superior de la escena, de forma que también tengas elementos “flotantes”.
6. Para el elemento en 3D, una idea es realizar un barquito de papel con un recorte de revista. Colócalo entre las capas de las olas con ayuda de alambre flexible, que fijarás a la base con masilla adhesiva.
7. Para añadir personajes, los puedes realizar con cartulina, plastilina o incluso añadir muñecos pequeños. Nosotros realizamos un pirata en cartulina. 6(5).jpg
8. Puedes añadir otros elementos y texturas como son cuerdas con pinzas y telas pequeñas, personajes de alambre, piedrecitas o tierra, según la escena que quieras realizar.

 

¡Mira su resultado! Ahora ya sabes la técnica y podrás realizar todos los dioramas que quieras con diferentes diseños y materiales.7(5).jpg

¿Qué te ha parecido? ¡Ahora te toca a ti! Queremos saber cómo has puesto en práctica esta propuesta y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra web local o la sección de talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

1 Comentario
sonia_cs
Aprendiz de Plata

Un 10 para las monitoras. La paciencia que tuvieron con tantos niños fue digna de mención. Muy amables. Mi hja salió encantada y con ganas de repetir otro dia en otro taller. Muy creativo. Felicidades

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?