Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portafotos con tela
10-05-2017 12:14

El pasado sábado 6 de mayo, el aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin Sant Boi se abría un día más para la realización del taller Da vida a tus ideas con tela, que daba comienzo pasados unos minutos de las 12:00 horas del mediodía tras la recepción de los participantes y la correspondiente presentación de Xavi y Mª Ángeles como formadores de la sesión.

20170506_120620.jpg

Xavi inició la parte teórica presentando el elemento protagonista del taller: la tela. Se trata de un material que puede ser de mayor o menor resistencia, que goza de flexibilidad y elasticidad, y que se genera a partir del cruzamiento de diferentes fibras o hilos que pueden ser de de origen natural o sintético. Nuestro compañero afirmó que la elección de una tela natural o sintética se realiza según la funcionalidad, el destino y la necesidad que tengamos.

20170506_122307.jpg

Explicó también las características de cada uno de los tipos:

  • Telas de fibras naturales, como el algodón, la lana, la seda, el lino y el terciopelo. Son más puras, duraderas y aislantes, pero bien es cierto que son más delicadas en cuanto a su mantenimiento.
  • Telas de fibras sintéticas, como el poliéster o el nailon. Su mantenimiento y limpieza es sencilla, por lo que son muy prácticas para el hogar, así como muy recomendables para las personas con alergias.

Los participantes aprovecharon para consultar a Xavi dudas sobre diferentes tejidos y sus correspondientes mantenimientos, así como para compartir experiencias. Una de ellas trató sobre las cortinas de lino, que pese ser un tejido muy bonito, a la hora del planchado tras lavarlas es complicado poder dejarlas perfectas.

20170506_122421.jpg

Xavi y MªÁngeles iniciaron la segunda parte explicando que la tela, más allá de su función de abrigar, vestir las camas y ventanas, puede utilizarse para otras muchas cosas: dar un aire nuevo a una cajonera que no nos termina de convencer o hacer una pantalla para una lámpara u otros objetos.

Nuestro compañero compartió que una de las primeras cosas que él hizo con tela fue un dispensador de bolsas de plástico que le permitía tenerlas bien organizadas y le resultaba súper útil para cogerlas rápidamente. Los participantes también se animaron a contar proyectos realizados o bien que querían hacer, fue muy enriquecedor.

Tras esto, Xavi presentó el proyecto que los asistentes iban a realizar: un portafotos forrado con tela y tras esto, ¡todos se pusieron manos a la obra! Te detallo a continuación cómo lo hicieron.

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta el retal según la medida del portafotos. Recuerda dar un margen considerable, mejor que tengas sobrante de tela para poder trabajar que quedarte corto.

20170506_123000.jpg

2. Empieza a grapar por un extremo. Recuerda tensar muy bien, y si la tela lleva estampados, que queden bien alineados, así garantizarás el mejor acabado. Luego haz lo mismo con el extremo opuesto.

20170506_123711.jpg

3. Ahora ponte con los laterales, pero antes de grapar tienes que hacer las esquinas. Para que te queden perfectas puedes doblar la tela tensando bien y realizando la misma maniobra que si de un regalo se tratase.

20170506_124913.jpg

4. Una vez hecho, tendrás un lienzo que puedes utilizar como colgador para joyas, alfileres, podrás pegar una foto, etc. Pero si quieres que sea un portafotos con su correspondiente cristal, haz lo siguiente: coge un pellizco en el centro del lienzo con la ayuda de la tijera, introdúcela y corta hasta hacer la forma del cristal.

20170506_130309.jpg

5. Remata tensando los extremos y grapándolos.Collage.jpg

Como puedes ver, con esta manualidad podrás dar uso a esos retales de tela que tienes en casa o bien complementar la decoración de tu casa siguiendo la línea de lo que te gusta. ¡Ellos lo han hecho y les ha quedado muy bien!

Tras compartir dudas e impresiones, llegó el momento de felicitar a los participantes por el estupendo trabajo realizado y el gran ambiente en el que se desarrolló la sesión, que quedó inmortalizado en la siguiente foto de familia con la que se cerró la sesión.

20170506_131813.jpg

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica, no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado, puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?