Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una lámpara con tuberías de PVC
25-10-2017 14:26

El pasado sábado 21 de octubre, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, aprendimos a hacer una lámpara con tuberías. Fue un taller de lo más original en el que contamos con la ayuda de nuestros grandes expertos Daniel Narváez y Augusto Sappia.

Al finalizar una obra en el hogar es muy probable encontrarse con restos de tuberías y materiales utilizados en la misma. Tenemos que tener en cuenta que estos materiales pueden ser reutilizados para conseguir elementos decorativos hechos por uno mismo y así contribuir con el medio ambiente reciclando.

taller lámpara con tuberías.jpg

En este caso, nos centraremos en las tuberías. Podemos encontrar tres tipos de materiales:

  • Tuberías termoplásticas: que son las más versátiles.
  • Tuberías de cobre: son las más usadas y se caracterizan por su robustez.
  • Tuberías de polietileno: utilizadas normalmente en exterior y para agua fría.

A continuación, te explico paso a paso cómo hacer una lámpara industrial con tuberías.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Para empezar, tienes que determinar las medidas que vas a utilizar para hacer la lámpara. Elige las medidas según el sitio donde la vas a colocar.

2. Corta todas las tuberías a la medida elegida con la sierra y empieza a ensamblar creando la estructura de la lámpara.

3. Pasa el cable eléctrico a través de la estructura. Recuerda que puedes ir desmontando parte por parte para conseguir pasar el cable por donde quieras.

collage haciendo lámpara industrial.jpg

4. Conecta el cable que sale por el extremo donde irá la bombilla al portabombillas. Fija el portabombillas con la ayuda de la pistola de silicona caliente al extremo por donde sale, así evitarás que se caiga por el peso.

5. En el otro extremo del cable conecta un interruptor para poder encender y apagar la lámpara y, seguidamente del interruptor, empalma otro trozo de cable para acabar conectando el enchufe.

IMG-20171025-WA0005.jpg

6. Finalmente, fija toda la estructura de la lámpara con el adhesivo de PVC. Conecta la lámpara a la corriente y… ¡listo!

¡Qué lámpara industrial con tuberías tan original! Seguro que te ha quedado genial, por eso te animo a enseñarla en la sección de Proyectos de la Comunidad. No te quedes con dudas y haz todas las consultas en el apartado de Foros, los más expertos en la materia te las resolverán.

collage lámpara industrial taller leroy merlin.jpg

¿Quieres saber más y te gusta el mundo de la electricidad e iluminación? A continuación te dejo este enlace donde podrás aprender cómo colocar un regulador para luces LED.

Como siempre, entra en los Blogs y Bricopedias de la Comunidad para seguir enriqueciendo todas tus conocimientos sobre el mundo del bricolaje. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?