Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una maceta colgante
13-05-2019
Autor:

El pasado viernes 3 de mayo gracias a Júlia, de @estudiaura, que vino a nuestra tienda de Sant Cugat, aprendimos a hacer una maceta colgante usando la técnica del macramé.

macetas colgantes leroy merlin sant cugat 1.jpg

Las macetas colgantes son una buena forma de tener plantas sin necesidad de ponerlas en el suelo, en un mueble o en un estante. Además, podemos situarlas a varias alturas, dando así un efecto decorativo muy interesante. La técnica del macramé consiste en utilizar una cuerda y hacer nudos para realizar, en este caso, un soporte donde colocar la maceta.

Existen muchas formas de hacerlo: con diferentes nudos que varían el dibujo o intercalando piezas de madera o piedra en la propia cuerda que harán de nuestra maceta una pieza más interesante.

Si te perdiste nuestro taller pero quieres aprender a hacer una maceta colgante, a continuación te explico los materiales que necesitas y el paso a paso de cómo hacerlo.

IMG_20190503_164021.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Corta cuatro cuerdas de la misma medida. En este caso, de 3 metros cada una.

Paso 2.  Dóblalas por la mitad y anúdalas a la anilla. Fija la anilla en la mesa con cinta de pintor y las cuatro cuerdas centrales para poder hacer los nudos con más facilidad.

Paso 3. Empieza a hacer el nudo decorativo llamado square knot para practicar un poco la técnica del macramé.

Paso 4. Seguidamente, anuda las cuerdas contiguas en parejas a la distancia que quieras tener entre la anilla y tu maceta.

taller macetas colgantes leroy merlin sant cugat 3.jpg

Paso 5. Ahora hay que hacer los nudos que crearán la malla donde irá colocada la maceta. Se ata una cuerda con la de la otra pareja que tiene al costado. Las cuerdas que están en los extremos, se anudan entre ellas y así cerramos la malla.

Paso 6. En este momento, puedes hacer unos segundos nudos siguiendo el mismo procedimiento que en el paso 5 o puedes dejarlo así y hacer el nudo final con todas las cuerdas, esta será la base que soportará tu maceta.

Paso 7. Solo te faltará colocar la planta procurando que el nudo de la base quede bien centrado a la maceta. ¡Y ya la puedes colgar!

taller macetas colgantes leroy merlin sant cugat 2.jpg

Si quieres compartir cómo te ha quedado tu maceta colgante y enseñarnos lo bien que te ha quedado, puedes subirlo a la sección de Proyectos, como hizo @FrutoSamore-12 en este proyecto donde nos enseñó a colgar una maceta usando unas bolas de madera.

Si tienes alguna que otra consulta o te queda alguna duda, déjanos un comentario en este mismo post o abre un hilo en los Foros para que otros usuarios te puedan contestar. Si no quieres perderte las últimas noticias y asistir a los próximos talleres de nuestra tienda Leroy Merlin Sant Cugat, visita nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?