Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas de interior
02-08-2018 12:56
Autor:

El pasado sábado 28 de julio, en Leroy Merlin Sant Boi, realizamos un taller sobre la instalación de puertas del que los asistentes salieron preparados para cambiarlas.

En un hogar es fundamental delimitar las estancias para crear intimidad y respetar los diferentes ciclos vitales de cada miembro de la familia. Mientras los bebés duermen, quizás otro necesita estudiar, cocinar o realizar otras tareas que hacen imprescindible cerrar los espacios.

IMG_7719.jpg

Las puertas de interior son parte de la decoración de las casas y deben ir acordes al resto del mobiliario. Si estás pensando en poner en sintonía tus puertas con el resto de la decoración, en este post resumiremos cómo se instalan las puertas, tal y como explicó David Méndez, vendedor de la sección de maderas y gran experto. No te pierdas el detalle de la instalación, te lo explicamos a continuación.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

1. Para empezar, es necesario tener un premarco en el hueco que irá la puerta. Toma las medidas del premarco y con ellas mira qué puerta necesitas. Si las medidas no se adaptan a ninguna puerta estándar, cambia el premarco o bien solicita una puerta a medida.

2. Elige el tipo de apertura y retira la puerta de su estructura.

3. Pon el marco en la estructura, utiliza las piezas metálicas para que quede abierta correctamente. En este paso es fundamental que la puerta quede bien nivelada y abra y cierre correctamente.

IMG_7727.jpg

4. Quita las bisagras que vienen en la puerta y ponlas en el marco. Utiliza tornillos de 60 mm que aseguren una buena fijación.

5. Pon cuñas de madera en los bordes para asegurar la fijación de la estructura.

6. Con espuma de poliuretano, rellena los huecos. La espuma cogerá volumen y creará una superficie sólida. Si te pasas con la espuma, puedes cortar el sobrante.

7. Una vez seca la espuma, retira las cuñas y los restos de espuma con un cúter.

8. Ya puedes poner la puerta en su sitio y comprobar que cierra correctamente.

9. Por último, instala las manillas y coloca los marcos para rematar la instalación con cola de montaje.

IMG_7724.jpg

¡Y listo! Ya tienes una puerta de interior instalada. Verás como cambia muchísimo la percepción de una casa al cambiar las puertas. ¡Enseñános cómo lo has hecho! Compártelo con nosotros en el apartado Proyectos de la Comunidad. Te esperamos en el próximo taller, mira la temática de los siguientes que realizaremos en la sección sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Nos vemos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?