Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar revestimientos de pared
20-09-2017 14:38

El pasado sábado 16 de septiembre, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, aprendimos a instalar friso de la mano de Salva López, un gran especialista en la materia.

Además de un uso decorativo en cualquier estancia del hogar, como por ejemplo para hacer un cabecero de habitación, el friso te permite tapar desperfectos o disimular posibles deterioros en la pared. También, favorece el aislamiento térmico y acústico de paredes donde se coloca.

Revestimiento adhesivo.jpg

La gran diferencia entre los dos tipos de revestimiento es la forma de instalación.

materiales instalación de friso.jpg

Los materiales necesarios para la instalación de friso son:

A continuación, te explicaré paso a paso cómo instalar revestimiento de pared rastrelado:

1. Comprueba que la pared donde se va a instalar el revestimiento está limpia y seca. También asegúrate de que está nivelada, de no ser el caso, tendrás que nivelar mediante pasta niveladora.

2. A continuación, coloca los rastreles. Hazlo de forma perpendicular a la colocación de las lamas de friso. La distancia entre los rastreles horizontales tiene que ser de unos 10 cm y la vertical de 40 a 60 cm, así conseguirás una adecuada circulación del aire.

Para fijar los rastreles utiliza tacos y tornillos. Recuerda que puedes aprovechar colocando entre los rastreles y las lamas de friso algún tipo de aislamiento.

3. Ahora toca instalar las lamas de friso. Para hacerlo, primero corta todas las lamas a la misma medida. Une las lamas a los rastreles sin olvidarte de nivelar. Existen varios sistemas de fijación como clavos, grapas o clips. En este paso también puedes aprovechar para tender los cables necesarios para los interruptores y enchufes.

collage taller colocación friso.jpg

4. Coloca los remates necesarios, como cornisas, guardavivos o esquineras.

5. Ya tienes el revestimiento de pared con rastreles instalado. Solo queda colocar los rodapiés para evitar todo tipo de golpes y rozaduras. Puedes hacerlo con clavos o adhesivo.

Ya tienes tu nuevo revestimiento de pared acabado. ¡Seguro que te ha quedado genial! Anímate y muéstranoslo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si te ha quedado alguna duda, aquí te dejo un vídeo donde acabarás de entenderlo todo.

Si te has quedado con ganas de más, puedes seguir visitando el Blog y la Bricopedia para continuar aprendiendo. No te quedes con dudas y haznos las consultas que necesites en la sección de Foros. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?