Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
14-02-2017 12:27

20170211_130024.jpg

El pasado sábado 11 de febrero, en nuestra tienda de Sant Boi, realizamos un taller sobre suelo laminado en el cual participaron más de una veintena de asistentes y dónde pasamos una jornada muy enriquecedora. El taller daba comienzo a las 12:00 horas del mediodía y fue impartido por nuestros colaboradores de madera, David e Isaac.

20170211_121304.jpg

David explicó que el suelo laminado es una solución cuyas características fundamentales son:

  • Es un producto confortable y muy estético, imitando diferentes tipos de madera de manera realista.
  • Es un producto económico, ya que disfrutas de la calidez de la madera a un precio asequible
  • Es resistente y de fácil instalación.

20170211_122705.jpg

David explicó la existencia de diferentes categorías que determinan la resistencia del producto al desgaste y el impacto: AC3, AC4, AC5 y AC6. Hay que tener en cuenta el uso que deseamos darle y, según esto, adquirir el que mejor corresponda.

Nos explicaron que para elegir el correcto nos tenemos que fijar en los dibujos que ponen en los paquetes de suelo, con los que podemos elegir con claridad el suelo que resumen nuestra necesidad.

Una vez visto esto, mostró a los asistentes los materiales y complementarios necesarios para la instalación, que son los siguientes:

Una vez vistos los materiales empezaron con una demostración en la que David e Isaac explicaron cómo se instala el suelo laminado. Toma nota del paso a paso.

1. Antes de la instalación, es necesario dejar entre 24 y 48 horas los paquetes de suelo de manera plana en la habitación dónde vayan a ser instalados. De esta manera, la madera se aclimatará con el entorno.

2. Revisa el estado del suelo, si no está a nivel debemos nivelar con pasta autoniveladora.

3. Coloca la base aislante por toda la superficie. Recuerda escoger la base aislante correcta a tu necesidad ya que una base correcta es tan importante como escoger el correcto suelo laminado.

20170211_125104.jpg

4. Para garantizar la realización de la junta de dilatación, coloca cuñas en todo el perímetro del habitáculo.

5. Empieza a ensamblar las lamas con una pieza de 20 cm al principio y otra al final, y así sucesivamente. Recuerda que en tiradas largas es necesario que dejes junta de dilatación. Aprovecha las puertas, colocando un perfil de transición quedará disimulada.

Collage suelo laminado.jpg

6. Coloca los rodapiés con la ayuda del adhesivo de montaje. Para hacer las esquinas realiza un corte de 45º con la ayuda de la ingletadora.

20170211_131053.jpg

Una vez visto el paso a paso realizado por los expertos, nuestros asistentes compartieron proyectos y anécdotas propias que fueron de gran utilidad y se pusieron manos a la obra para hacer el paso a paso ellos mismos.

20170211_133154.jpg

Nuestros asistentes quedaron encantados con el resultado obtenido y tras los agradecimientos dimos por concluida la jornada. 

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica y no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos.

Así mismo, te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado. Puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
ignaciocozar
Aprendiz de Plata

Fantástico taller !!! Grandes profesionales !! Felicidades al equipo !!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?