Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
08-02-2019
Autor:

El pasado sábado 26 de enero aprendimos a instalar suelo laminado en Leroy Merlin Sant Boi. Por segunda semana consecutiva, David Méndez impartió el taller y, gracias a sus explicaciones, hizo que la instalación de suelo laminado fuera asequible para todos.

Igual que las puertas, el cambio de suelo en una casa da la sensación de renovación total. El laminado es una opción muy interesante, ya que es un material que se adapta perfectamente a toda la casa, incluyendo baños y cocinas.

IMG_20190126_131232.jpg

Hace unos años nadie se planteaba ponerlo en todas las estancias, pero hoy en día se fabrican suelos que sí lo permiten. ¡Y además lo puedes colocar tú mismo! Sigue leyendo y verás que con el paso a paso que nos propone David lo harás.

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

1. Extiende la base aislante por toda la superficie donde vas a colocar el suelo laminado. Con la base consigues aislamiento térmico y nivelar las posibles imperfecciones de la superficie original.

IMG_20190126_130204.jpg

2. Pon la primera pieza, empieza por una esquina y, a partir de ahí, sigue con la colocación. Deja espacio en los perimetrales con una cuña para las posibles dilataciones que se produzcan por los cambios de temperatura. En las siguientes lamas, introduce la hembra con el macho en un ángulo de 45º y, con un golpe seco, quedarán unidas.

3. Verifica que no quedan zonas mal ancladas en las lamas, utiliza la maza o el tiralamas para que todas queden bien unidas entre sí.

IMG_20190126_121030.jpg

4. Para las esquinas o zonas desiguales, corta con una guillotina si son cortes rectos o con la sierra de calar para las zonas que no sean rectas.

5. Pon el rodapié alrededor de cada estancia para rematar la instalación y no olvides añadir un perfil de transición entre habitaciones. Estos se pueden poner solo con silicona, pero es recomendable atornillarlos también.

IMG_20190126_131636.jpg

¡Listo! Ya hemos acabado la instalación del suelo, ahora sabemos que no es una obra faraónica y que está al alcance de todos.

Si ya has llevado a cabo este u otros proyectos, comparte en la Comunidad tu experiencia y ayudarás u otros que están pensando en empezar.

Y si buscas inspiración, mira los proyectos que ya están colgados, como el de @FrutoSamore-12 y su Reforma del salón: Instalación de suelo laminado¿Te apuntas al siguiente taller? Cada sábado tenemos nuevas actividades, apúntate en la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?