Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico en Sant Cugat
26-10-2017 12:50

El pasado sábado 14 de octubre, en Leroy Merlin Sant Cugat, se llevó a cabo un taller para los más manitas de la casa. Con la ayuda de nuestro gran experto, Iván Díaz, aprendimos a instalar suelos vinílicos con una gran facilidad.

El suelo vinílico es una solución muy cómoda para dar un giro por completo a tu hogar. Su instalación es muy sencilla y tiene una alta resistencia frente a diferentes agresiones. Además, existe un gran abanico de modelos que se adaptan a todos los gustos, imitando a diversos materiales como madera o cerámica.

taller instalación de suelos vinílicos.jpg

Se diferencian en dos grandes grupos. Por un lado tenemos los suelos vinílicos adhesivosque se caracterizan por su manera de colocar, mediante el adhesivo incorporado. Y los suelos vinílicos con el sistema de clic, que cada vez son más utilizados.

A continuación, te explico paso a paso cómo instalar un suelo vinílico con el sistema clic. Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. El día anterior a la instalación, al menos 24 horas antes, deja almacenadas en la habitación las lamas de suelo vinílico con la cara del diseño hacia arriba.

2. Para empezar con la instalación es necesario acondicionar el lugar para que quede perfecta. Por ello, la superficie tiene que estar sin irregularidades, limpia y seca.

3. Comienza la instalación de izquierda a derecha y, a ser posible, en la misma dirección de la luz. Acaba completando las filas una a una. Recuerda que tiene que haber un espacio de dilatación de al menos 5 mm por todo el perimetral.

instalación suelos vinílicos.jpg

4. La instalación es simple, las piezas encajan entre sí con un sistema de clic. Para las esquinas puedes cortar el suelo vinílico con ayuda de un cúter.

5. Para finalizar la instalación, cubre el perímetro con un rodapié. Si se trata de un espacio como el baño o la cocina, donde un rodapié no encajaría, utiliza junquillos, que apenas se ven en el acabado.

Ya tienes todos los pasos para instalar tu suelo vinílico con el sistema clic. Si te ha quedado alguna duda, puedes hacer la consulta en la sección de Foros de la Comunidad. Nos gustaría ver cómo te ha quedado, por eso te animo a que nos lo muestres en la sección de Proyectos.

A continuación, puedes ver un vídeo que te enseñará cómo instalar el suelo vinílico y cómo hacer la mejor elección del mismo.

¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre bricolaje con nosotros? Puedes saber más consultando las Bricopedias o Blogs de la Comunidad Leroy Merlin. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?