Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos laminados
06-02-2018 12:21

El pasado sábado 13 de enero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, Andrés Sánchez nos enseñó cómo instalar suelo laminado de una manera muy eficaz.

taller como instalar suelo laminado.jpg

En la actualidad, hay una gran variedad de suelos laminados que pueden encajar perfectamente con los estilos que tenemos en nuestro hogar. Hay infinidad de acabados y de efectos, son fáciles de instalar y resistentes. A continuación, te explicaré paso a paso cómo instalar un suelo laminado con el sistema clic.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Para comenzar, es muy importante tener calculada la cantidad de lamas necesarias para la instalación en el lugar. Para ello, puedes ayudarte con el artículo cómo calcular los metros cuadrados.

2. Una vez sabes la cantidad de lamas que necesitas, céntrate en el suelo sobre el que vas a instalarlo. Limpia bien la superficie y soluciona los posibles desniveles que haya. 

taller instalación suelo laminado.jpg

3. ¡Ya está todo preparado para comenzar! Empieza poniendo el aislante al suelo. Si no sabes cuál utilizar, mira los diferentes tipos que hay.

4. Empieza a colocar el suelo laminado. Hazlo en perpendicular con las juntas del aislante y así evitarás que te coincidan.

5. Deja las juntas de dilatación en el perímetro del suelo con la ayuda de las cuñas.

como instalar suelo laminado.jpg

6. Ve fila por fila y cuando encuentres algún obstáculo, utiliza la sierra de calar para hacer la forma de la lama de suelo laminado.

7. Por último, coloca los perfiles y el rodapié.

instalación suelo laminado.jpg

¡Tu suelo laminado ya está instalado! Recuerda que nos gustaría ver cómo te ha quedado, por ello te animamos a que nos lo enseñes en el apartado de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin.

Utiliza la sección de Foros para hacer todas tus consultas y los más expertos en la materia resolverán todas tus dudas. A continuación, puedes ver un vídeo en el que te explicarán cómo instalar suelo laminado.

No dejes nunca de aprender y consulta los blogs y bricopedias que tienes a tu disposición. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?