Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un grifo y fregadero
19-04-2018 16:00
Autor:

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sant Boi, aprendimos cómo instalar un fregadero y el grifo de una cocina de la mano de nuestros expertos David e Isaac. Si no pudiste acudir al taller, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que hicimos para que lo hagas tú mismo.

1.jpg

El fregadero y el grifo son imprescindibles en cualquier cocina, sin ellas no podríamos higienizar los alimentos ni lavar la vajilla. Es un elemento que vamos a utilizar a diario, por esa razón es fundamental que estén bien instalados y en el caso del grifo que economice agua.

4.jpg

Materiales y herramientas que necesitas para su instalación:

Una vez cuentes con ellas es momento de ponerse manos a la obra. Para ello, sigue este paso a paso:

1. Coge las medidas del hueco, en el que vas a colocar el fregadero, para saber cual vas a necesitar. Si tienes que hacer un agujero para ponerlo coge las medidas para encastrarlo. Mide también el espacio que quedará debajo para saber si puedes introducir la cubeta.

2. Cierra la llave de paso de agua antes de empezar.

3. Ahora pon los manguitos y latiguillos al grifo enroscándolo con una llave . Seguidamente puedes poner el grifo en su hueco del fregadero.

10.jpg

4. En la parte de atrás, coloca la junta de estanqueidad y la pletina metálica. Además, cierra las tuercas sin pasarlas.

5. El fregadero lleva una grapas que hay que distribuir por todo el contorno inferior del fregadero uniformemente.

9.jpg

6. Rodea el hueco con una goma de estanqueidad, para que quede estanco y firme.

7. Ahora ya puedes poner el fregadero en su sitio. Desde abajo aprieta los tornillos de las grapas puestas anteriormente por el contorno de fregadero.

8. Conecta las piezas del sifón y el desagüe. Después pon la unión que va hacia el sifón y rebosadero. Este paso es crucial para no tener fugas de agua.

8.jpg

9. Pon silicona alrededor del perímetro del fregadero para cerrar del todo la superficie. Es conveniente renovarla cuando la veas un poco estropeada para que siempre tengas el fregadero perfecto.

11.jpg

10. Abre la llave paso y comprueba que no haya ningún escape de agua por las juntas y latiguillos.

¡Ya tenemos la instalación hecha!

Si tienes alguna pregunta sobre este taller la puedes hacer directamente en este post o en el apartado Foros abriendo un hilo de conversación. En la Comunidad puedes encontrar mucha información sobre instalación en la cocina, como el post de la Bricopedia sobre cómo instalar un fregadero y vitrocerámica.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?