Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un ventilador de techo
28-06-2018 10:26
Autor:

El pasado sábado 23 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, preparamos la Verbena de San Juan aprendiendo a colocar un ventilador de techo para aliviar el calor que estamos pasando. Esta es una buena opción para bajar las altas temperaturas que sufrimos en esta época del año. Por eso, optar por un ventilador de techo tienes múltiples ventajas. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo. ¡Comenzamos!

IMG-20180625-WA0001.jpg

El verano tiene muchas cosas buenas, pero también algunos inconvenientes como el sofocante calor. Por eso, una buena opción para reducir las altas temperaturas del hogar puede ser la instalación de un ventilador. Para empezar debes saber que tiene varias ventajas como:

  • Consumen poco, con motor DC entre 3 y 30W. 
  • No es perjudicial para la salud porque no resecan el aire y evita los refriados, dolores de garganta y, además, es ideal para los bebés.
  • Ocupa poco espacio en la estancia al estar en el techo.
  • Emiten poco ruido y te permiten dormir fresco.

Antes de empezar, comprueba dónde tienes un punto de luz cercano y aprovéchalo para el ventilador.

Materiales y herramientas necesarios:

IMG-20180625-WA0003.jpg

Paso a paso:

1. Coge el soporte que va anclado al techo y marca dónde hay que hacer los agujeros. Hazlos con el taladro.

2. Pon los  tacos de vuelco en el techo para conseguir un mayor agarre. Ahora ya puedes poner el soporte que queda pegado al techo.

3. Coloca el trasformador en el soporte. Como puedes ver, hay un espacio marcado para él. A continuación, pon los cables. 

4. Para dejar puesto todo lo que toca al techo, sitúa el embellecedor. Hay una ranura en un lado de este para que se vea el sensor, tenlo en cuenta.

5. Coloca las aspas con el ventilador ya montado es lo ideal, así evitas que se doblen al manipularlas y posteriormente hagan ruido.

6. Por último pon las bombillas y pilas en el mando. Algunos ventiladores ya las llevan incorporadas.

¡Listo para disfrutar de la brisa que nos da el ventilador!

¿Te ha gustado este taller? Si es así puedes ver que otras actividades que hacemos en la sección de Talleres, te animo que subas un post explicándonos como lo has montado tú y si tienes alguna duda puedes hacerlo en este mismo post. Mira la  programación de los siguientes en la tienda Leroy Merlin de Sant Boi e inscríbete. ¡Nos vemos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?