Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un portal de Belén
12-12-2016 13:46
Autor:

IMG_20161203_125247.jpg

El pasado sábado 3 de diciembre en Leroy Merlin Sant Cugat, entre árboles y figuras navideñas, nuestra especialista Georgina impartió un taller familiar sobre cómo montar el portal de Belén. Una actividad creativa y divertida en familia para compartir en estas fechas tan mágicas.

Estarás deseando poner tu portal de Belén en ese rinconcito de casa que año tras año destinas para dar la bienvenida al nacimiento de Jesús y a los Reyes Magos de Oriente. Te voy a mostrar las dos formas que nuestra compañera enseñó a las familias.

IMG_0697.JPG

Portal de Belén dentro de linterna navideña

Si este año quieres innovar con tu portal, te explico una forma muy original de hacerlo. Con unos sencillos pasos te voy a enseñar cómo montar un portal de Belén dentro de una linterna.

Los elementos necesarios son:

Paso a paso

1. Primero tienes que escoger el recipiente adecuado, yo te propongo una linterna navideña, que tiene el tamaño perfecto para poder introducir las figuritas y que te quede un portal iluminado.

2. Retira el papel de la linterna para dejar el espacio libre en su interior.

3. Añade nieve artificial dentro del recipiente para crear una blanca base y poder depositar bien las figuras.

4. Introduce las figuras. Empieza con las más pequeñas y de menos altura para que no te estorben cuando vayas introduciendo el resto.

5. Cierra bien la parte superior del recipiente dejando las luces semirecogidas y colgando para que iluminen el portal.

FOTO 1222.jpg

Portal de Belén tradicional

En este caso necesitas acondicionar un espacio de tu hogar para el magnífico portal que estás a punto de montar. Los elementos que necesitarás son:

FOTO 123.jpg

Paso a paso

1. Coloca el papel de camuflaje negro en todo el fondo, de esta manera quedará todo cubierto.

2. Con cajas recicladas que tengas en casa, haz montañas y cúbrelas con el papel de camuflaje de arena, ya verás qué montañas más auténticas.

3. Coloca la estrella grande que seguirán los Reyes Magos de Oriente y rodeala con varias estrellas pequeñas. Estarás creando un mágico cielo.

4. Ha llegado el momento de crear un río, para ello necesitas el papel de camuflaje azul. Primero dibuja el río y, después, con unas tijeras de punta redonda, recorta la forma que has dibujado.

FOTO 1266.jpg

5. Alrededor del río coloca musgo natural y artificial para mezclar colores y darle vida al portal.

6. Con la corteza crea un puente.

7. Ha llegado el gran momento, coloca las figuritas. Empieza por el pesebre y termina por los Reyes Magos. Recuerda que los reyes todavía están de camino.

FOTO 122666.jpg

¡Te habrá quedado un portal precioso!, y como hoy estás de manualidades, te dejo este inspirador vídeo para crear tus propios adornos navideños este año.

Estas navidades seguro que te ayudan a inspirarte, y nosotros tenemos la mejor ventana para tus proyectos. Entra en la Comunidad, publica tus reformas, manualidades y todo aquello que creas que puede ayudar a gente como tú. Y cuando tengas dudas, en nuestros Foros grandes profesionales solventarán tus dudas.

Recuerda que cada sábado realizamos diferentes talleres, para conocerlos entra en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Sant Cugat!

1 Comentario
xavi6
Aprendiz de Bronce

Gran taller el de Navidad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?