Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un sistema de riego para macetas
13-06-2017 12:43
Autor:

El pasado sábado 10 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, realizamos el taller de montaje de riego para vacaciones en el que nuestra compañera Chelo, asesora experta, dio las claves para montar un sistema y poder disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.

IMG_20170610_120656.jpg

Comenzamos el taller con una parte teórica donde Chelo explicó que el sistema de riego por goteo permite automatizar el riego de las plantas con una sencilla instalación. Para ello comentó que es necesario un programador, una tubería, goteros y piezas de enlace. Aunque si te resulta más cómodo, existen kits completos con todo lo necesario para su montaje.

Tras esto, los asistentes conocieron que hay diferentes tipos de programadores, principalmente:

  • Manuales: sencillos y con opciones de riego más limitado.
  • Digitales: que aunque son un poco más complejos, te ofrecen más opciones de programación y de mayor ahorro de agua.

Una vez aclarados estos conceptos, pasamos a la parte práctica, donde los participantes del taller pudieron montar su propio sistema de riego y ver los distintos accesorios que se pueden usar.

En esta ocasión crearon un sistema de riego para macetas con una tubería de 4 mm. Pero también les enseñamos otras opciones como la tubería porosa, que “suda” el agua en toda la superficie. Una opción que les resultó muy interesante.

IMG_20170610_124534.jpg

Paso a paso del montaje

  1. Realiza el diseño del sistema con un sencillo croquis. Es importante que marques dónde está la toma de agua.
  2. Instala el programador directamente al grifo y, a continuación, un reductor de presión. Si es necesario, pon también un filtro.
  3. Pon la tubería con un conector para 4 mm o 16 mm, según el diseño.
  4. Distribuye la tubería con elementos como tes, codos, llaves, etc. Recuerda que la tubería no puede doblarse, por lo que siempre tendrás que cortar y volver a unir con una de estas piezas. Ayúdate de grapas para que esta no se mueva una vez instalada.
  5. Elige el gotero más adecuado. Los hay de línea, que permiten que la tubería siga el recorrido; y finales, regulables en caudal o autocompensantes.

IMG_20170610_122911.jpg

En la parte final del taller, los participantes compartieron dudas, experiencias y proyectos. Y tras los agradecimientos, dimos por finalizada la sesión.

¡Ahora te toca a ti! No dudes en compartir tu sistema de riego en nuestra sección de Proyectos. Te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado, puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?