Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar un bote de vidrio
20-06-2019
Autor:

El pasado día 13 de junio a las 17:00 horas, en nuestra tienda de Sant Cugat, impartimos un nuevo taller con la ayuda de Júlia, de @estudiaura. En esta ocasión, los asistentes pudieron aprender a decorar botes de vidrio.

grupo foto final.jpg

Ha llegado el momento de organizar los armarios y cajones de la cocina y, con la técnica del grabado en vidrio, podrás marcar los diferentes botes de legumbres y pastas y así ganar espacio de almacenaje. Pero no solo puedes grabar botes, si no que también puedes darle infinidad de usos sobre vidrio, como decorar vasos o jarrones de cristal y darle tu toque personal.

Si no pudiste venir a nuestro taller, no te preocupes, te explicamos en este post qué elementos necesitas y los pasos a seguir.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Escoge el bote de vidrio que quieres decorar.

Paso 2. Prepara la plantilla impresa o dibujada a mano para colocarla dentro del recipiente. Tendrás que pegarla al bote con cinta de pintor.

plantilla.jpg

Paso 3. Elige la punta de diamante más adecuada para el dibujo que quieres grabar.

Paso 4. Empieza a copiar en el vidrio la plantilla hasta que todas las zonas del dibujo queden grabadas.

grupo grabado.jpg

Si te animas, puedes también realizar el grabado sin plantilla.

grabado sin plantilla.jpg

Paso 5. Y para acabar, retira todo el polvo de vidrio y la plantilla del interior. Cuando grabas con la miniherramienta se crea polvo de vidrio, y seguro que tu primera idea es soplar para que estas partículas no molesten. No hay que hacerlo, lo mejor es pasar un papel desechable para ir quitando los restos de este polvo. Tampoco utilices un trapo, ya que el polvo puede quedarse en el trapo después del lavado.

botes decorados.jpg

Como ya he comentado antes puedes usar el grabado para diferentes objetos, así que si te apetece sacarle más partido, puedes visitar el post de cómo hacer lámparas de pared con tarros de cristal, de @IsabelRuiz, y así seguir dando más uso a tu miniherramienta.

Si tienes alguna duda, nos puedes dejar un comentario en este mismo post o visitar nuestros Foros para hacer consultas o ayudar a otros habitantes de la Comunidad. Seguimos realizando talleres cada semana en nuestra tienda de Sant Cugat, si no te los quieres perder, visita la sección de Talleres y ¡apúntate!

1 Comentario
NoeLimaBlue
Aprendiz de Bronce

Gran taller me justo mucho esperando el proximo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?