Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con pintura de efectos
11-10-2018 14:49

El pasado sábado 6 de octubre, en Leroy Merlin Sant Boi, se realizó un taller, en el que los participantes aprendieron a pintar con pintura de efectos. El taller daba comienzo a las 12 horas del mediodía, tras dar la bienvenida a los participantes, con la correspondiente presentación de Daniel como formador de la sesión.  

La pintura es una solución decorativa para transformar nuestro hogar, con muchos colores posibles, que los puedes combinar, según cada estilo, también te permite combinar efecto, texturas, ofreciéndote la posibilidad de destacar elementos aislados, realizar contrastes y ensalzar el estilo.

IMG_2150 ok.jpg

¿Cómo elegir pintura con efectos?

  1. Es necesario tener en cuenta si la pared que deseamos pintar es de exterior o de interior. Gran parte de las pinturas con efectos disponibles son aptas solo para ser aplicadas en paredes de interior. No obstante, existen efectos como la veladura y el efecto granito que perfectamente se pueden aplicar en paredes exteriores.
  2. Revisa si la pared está lisa o con gotelé. No todas las pinturas con efectos cubren de una pasada las paredes rugosas o con gotelé. Es necesario que el efecto escogido sea aplicable y cuánta cantidad de producto necesitas para garantizar un resultado óptimo. 
  3. Es el momento de escoger el efecto a aplicar. ¿Qué tipos de pintura con efectos hay? Arena, Metalizado, Crystal, Óxido, Niebla y Easy effect.

IMG_2151.jpg

¿Qué característica tienen las pinturas con efectos? 

  • Arena: Es el efecto más sencillo de aplicar. Solo es necesario la aplicación de una capa, dado que tiene mucho rendimiento. Es la mejor solución si deseas un estilo rústico. Es aplicable tanto para paredes lisas como con gotelé.
  • Metalizado: Es la pintura la ideal si se desea un ambiente moderno. El efecto metalizado se aplica directamente con rodillo. Son necesarias dos manos para conseguir un buen resultado.
  • Crystal: Efecto con acabado en cristales pequeños. Es de las tendencias más extendidas en decoración. Para su aplicación es necesario mezclar las partículas de cristal con la pintura de efecto.
  • Óxido: Muy en tendencia para el estilo loft. Solo hay que aplicar una pátina efecto óxido sobre una base de pintura lisa de color una vez seca.
  • Niebla: Efecto con acabado de piedra natural. Ideal para chimeneas, ambientes clásicos y zócalos. 
  • Easy effect: Ofrece tres acabados diferentes y es muy sencillo de aplicar. 

IMG_2146.jpg

¿Cómo preparar la pared para aplicar la pintura con efectos?

Para conseguir un buen resultado en la aplicación de cualquier efecto es necesario realizar previa preparación de la superficie, garantizando que esté limpia con agarre y sin imperfecciones. También es importante tener en cuenta que el color y efecto los potencia el tipo de luz y como incide ésta.

Los asistentes hicieron un test con los efectos de Crystal y Loft en el que vieron sus propiedades y practicaron su aplicación realizando una muestra.

¿Qué te parece la pintura con efectos como solución para tu hogar? ¿Lo vas a poner en práctica? Queremos conocer tu resultado y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra página web de Leroy Merlin Sant Boi o la sección de Talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?