Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar tapices con lana
06-07-2017 13:51

El pasado sábado 1 de julio, el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi se convirtió en un taller artesanal como los de antes donde los pequeños realizaron un original tapiz confeccionado sobre rejilla. El objetivo del taller era que los niños lo pasaran bien a la vez que conocían el gran trabajo de los artesanos, los cuales pueden realizar creaciones con sus propias manos cuya característica principal es que no existen dos iguales. ¡Te detallo cómo lo hicieron!

4(2).jpg

Materiales:

Paso a paso:

1. Recorta un cuadrado de malla con una medida de 15 x 8 cm. Ve con cuidado, es importante que la parte final quede bien cerrada.

2. Inicia la manualidad: crea nudos para marcar los extremos inferiores y superiores del tapiz y deja unos flecos .

4(3).jpg

3. Cose y entrecruza la lana por los huecos de la rejilla con la aguja utilizando doble cuerda y realizando un cosido en zigzag. No aprietes en exceso, deja la lana flojita para garantizar que quede todo bien relleno.

7(3).jpg

4. Ata por la parte inferior del tapiz los sobrantes de lana haciendo un nudo tanto al inicio como al final. De esta manera, garantizarás que tu tapiz no se deshaga con el paso del tiempo.

3(2).jpg

5. Realiza un dibujo con lana de otro color, para ello, al igual que antes, pasa la lana en zigzag por encima y por debajo. Después, haz  el mismo dibujo esta vez rellenando todos los huecos. Al acabar es necesario que ates los sobrantes de lana por detrás del tapiz.

1(2).jpg

6. Para terminar, con lana de un tono diferente a los utilizados anteriormente en la manualidad, puedes atar una asita que te permitirá colgar tu tapiz donde quieras.

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos actividades formativas diferentes en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?