Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un comedero para pájaros
17-07-2018 17:16

El pasado sábado 7 de julio las puertas del aula de demostraciones de Leroy Merlin de Sant Boi recibieron a los más pequeños de la casa para la realización de una propuesta de lo más original, a la vez de artesanal: la confección de un comedero para pájaros. Cada peque, alguno acompañado de sus familiares, pasó un buen rato con la realización de esta práctica y original creatividad que luego se llevaron a sus hogares. ¿Te gusta la idea y quieres aprender? Te explico todos los detalles, a continuación. ¡Empezamos!

2(7).jpg

La actividad consistió en crear un comedero artesanal para pájaros. Este se puede colocar en tu barrio, parque más cercano, jardín o terraza. Sigue estas indicaciones para poder llevarlo a cabo.

Lista de herramientas y materiales:

Paso a Paso

1. Primero realiza la base del comedero, utilizando un cuadrado de cartulina para ello. Después, pega los palos uno al lado de otro.

2(7).jpg

2. Una vez lista la base, realiza una “balsa”cuadrada colocando los palos por pares.

3. Cuando consigas una altura de seis palos, puedes insertar en la parte inferior otros dos que sirven de apoyo a los pájaros.

5(10).jpg

4. Aprieta bien los cuatro puntos de apoyo para fijar bien los palos del comedero.

5. Pinta la estructura con el diseño que desees.

6. Recorta un cuadro de tela para colocarlo en el interior del comedero, de forma que al echar el alpiste no se caiga entre los espacios.

7. Anuda los cuatro extremos con cordón de algodón. Después, realiza nudos con cada cordel.

4(8).jpg

8. Une los cuatro cordeles en un nudo central que va ser por donde vas a poder colgar el comedero de una rama o saliente.

9. Rellena la estructura de alpiste y cuelga el comedero en alguna rama de un árbol en un parque cercano, jardín o balcón. Mira el resultado.

6(7).jpg

Un pequeño gesto puede ayudar mucho a un ecosistema entero. Disfruta viendo a los pájaros de cerca. Tienes la mejor oportunidad de conocer su comportamiento, observar su belleza y modo de relacionarse.

¿Te ha gustado? ¡Ahora es tu turno! Queremos saber cómo has puesto en práctica esta propuesta y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra página web de Leroy Merlin Sant Boi o la sección de Talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?