Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un miniterrario
01-06-2017 15:36

El pasado sábado 27 de mayo, Leroy Merlin Sant Boi invitó a los peques a un taller infantil en el que realizaron un miniterrario. Una actividad en la que participaron más de una veintena de niños. Aprendieron a la vez que daban rienda a su creatividad creando un ecosistema decorado con piedras, plantando alpiste en el sustrato y colocando los animales que ellos consideraron.

6.jpg

Te explico paso a paso cómo lo hicieron empezando por los materiales y herramientas que necesitas:

  • Plato de resina con forma de cilindro de 18 x 2,8 cm
  • Tijeras
  • Sustrato y alpiste
  • Animales de plástico
  • Cartulinas verdes
  • Piedras decorativas pequeñas y grandes
  • Pala infantil para echar la tierra

Paso a paso

1. Rellena con la ayuda de la pala la mitad del plato con sustrato. Asegúrate bien de cubrir toda la superficie, así te garantizarás tener la base perfecta para realizar el ecosistema.

8.jpg

2. Con cuidado esparce las semillas de alpiste por toda la capa del sustrato y cúbrelas con este hasta el borde del plato.

3. Elige una animalito y colócalo en el centro del plato, será el habitante de este miniterrario.    

4. Recorta en cartulina 3 siluetas de pino o matorral, haz una doblez a la mitad para que se queden de pie y colócalas con cuidado al fondo del plato.

1.jpg

5. Selecciona 2 o 3 piedras bonitas más grandes y decóralas a tu gusto. Luego escoge otras más pequeñas y realiza lo mismo. Cuando estén perfectas, colócalas como desees, delante o a un lado del muñeco.

7.jpg

¡Mira el resultado! Este es el miniterrario que creamos. Cuando hagas el tuyo deberás cuidarlo para que su habitante esté contento, para ello deberás regar el suelo cada día para observar como crece la vegetación.

10.jpg

El taller finalizaba con las merecidísimas felicitaciones de las monitoras a los peques por su esfuerzo, por todas las ganas que pusieron durante la sesión y, por supuesto, por el gran resultado que habían conseguido.

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Además, si te gustan las manualidades, mira estos otros talleres en los que se explican cómo hacer un organizador para puerta , realizar banderines decorativos, y  diseñar un jardín con piedra.

Aprovecho para recordarte que cada sábado realizamos actividades formativas en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?