Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar una bandeja de Nochevieja
02-01-2017 14:39

bandeja completa.jpg

El pasado viernes 30 de diciembre, nuestra tienda de Leroy Merlin Sant Boi daba la bienvenida a los más pequeños invitándoles a realizar un creativo taller en el que les enseñamos a confeccionar unas originales bandejas para la Nochevieja, sorprendiendo así a sus familiares y amigos con una divertida propuesta para servir las uvas de la suerte.

Más de una decena de peques dieron rienda suelta a su creatividad e ingenio y compartieron con nosotros dos horas repletas de buen ambiente, aprendizaje y diversión. ¿Cómo lo hicimos? Te enseñamos el paso a paso y te explicamos todo lo que necesitarás.

Materiales:

  • Témperas y pinceles infantiles
  • Tijeras escolares
  • Escobillones y cartulinas de colores
  • Purpurina
  • Cartón ondulado
  • Plancha de cartón de 20 x 20 cm
  • Cola blanca

Paso a paso

1. Antes de comenzar debes tener recortadas la plancha de cartón con la forma de la plantilla de la bandeja y 12 tiras de cartón ondulado. Y con todo preparado… ¡Empezamos!

plantilla recortada.jpg

2. Realiza 12 anillos con las tiras de cartón ondulado, tienen que tener el diámetro de los huecos de la plantilla, 4 cm aproximadamente. Para cerrar los anillos utiliza cola blanca o grapas, y corta el cartón sobrante.

c0c9e253-b6d5-4312-b4b2-04ced9beddbb(1).jpg

3. Pinta con témpera la plancha de cartón ya recortada con la forma de racimo. Carga poco el pincel de pintura para dar textura.

7d390d06-accb-4e15-b96b-77e344380fb4.jpg

4. Pinta los anillos de cartón en un color que resalte con el de la bandeja. Recuerda cargar poco el pincel para no ablandar el cartón.

pegando huecos.jpg

5. Cuando todo esté seco, pega los anillos a la bandeja con cola blanca. Échala en el borde de cada anillo y presiona contra la base para que quede bien fijado.

6. Perfora la parte superior del racimo y añade dos escobillones rizados y las hojas de parra realizadas con cartulina como se detalla en la foto.

bc48ac97-5fa5-42f3-bfed-b46836400896.jpg

7. Para darle un toque especial y personal puedes echar purpurina en los bordes de la bandeja o decorar con joyitas u otros elementos.

¡Mira el resultado! Ya tienes lista tu bandeja para presumir con la presentación de las uvas de Nochevieja.

89832040-f22f-4f1c-9c2e-99881e94d438.jpg

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas tu resultado en nuestra sección de ProyectosRecuerda que cada sábado realizamos actividades formativas en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?