Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad en el hogar
04-04-2018 14:21
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, Juanma Alcaide y Silvia Moltalbán impartieron un taller en el que los asistentes aprendieron las diferentes formas de proteger su casa. Tener una casa segura es muy importante para cualquier persona y, a punto de empezar con las vacaciones, aporta tranquilidad a cualquiera.

IMG-20180328-WA0010.jpg

Los formadores explicaron los diferentes sistemas de seguridad, cómo instalar cámaras de videovigilancia en casa y cómo poner cerraduras invisibles. Si no tuviste la oportunidad de venir, ahora te resumimos lo explicado en el taller. Además, no dejes de leer el post de @patripalacios en el que da recomendaciones de seguridad.

IMG-20180328-WA0007.jpg

Cámaras de videovigilancia

Con las cámaras de videovigilancia IP podemos ver en directo lo que ocurre en nuestro hogar, en el espacio donde esté situada. Solo necesitas wifi donde está la cámara y el dispositivo móvil, y ya podrás tener vigilada tu casa. Para las personas que no tengan wifi en casa, también podrán usar las cámaras con una tarjeta SIM. Juanma puso en funcionamiento una cámara y los asistentes pudieron tocarla y manejar el menú de configuración, parecía muy difícil, pero pudimos ver que nosotros mismos podemos instalarla.

Si no pudiste asistir al taller y quieres saber cómo colocarla, te recomiendo que veas el siguiente vídeo.

Cerraduras invisibles

En la mayoría de las puertas de entrada disponemos de cerraduras seguras, aunque los intrusos están aprendiendo muchas técnicas para romper esa seguridad y ya no lo son tanto. Completar esa puerta con una cerradura invisible es ideal para reforzarla. Estas cerraduras se pueden abrir con un mando a distancia o con un smartphone, y su gran ventaja es que desde fuera no parece que haya nada instalado.

El mando a distancia se puede abrir hasta a 10 m de distancia, y podrás tener hasta 16 mandos para una cerradura. Este funciona con un sistema encriptado, proporcionando así máxima seguridad.

La cerradura funciona con pilas y avisa en el momento en el que falta poco para que se acaben para iniciar el cambio. Si ya te has decidido a poner una cerradura invisible, mira este vídeo y lo harás fácilmente.

Estar seguro en nuestro hogar es de vital importancia, y con cámaras IP y cerraduras invisibles ya tenemos gran parte cubierta. Si quieres saber qué más podrías hacer, mira en la Comunidad los post sobre este tema, como ¿qué sistemas de alarma de seguridad existen para casa?

Comparte con los usuarios de la Comunidad, en la sección de Proyectos, tu experiencia colocando cámaras de videovigilancia o cerraduras. Te esperamos en los siguientes talleres que hacemos todos los sábados, consulta la programación de nuestra tienda. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?