Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a restaurar las puertas
03-09-2018

El pasado sábado 11 de agosto, en Leroy Merlin Sant Boi, nuestros formadores Daniel y Tere impartieron un taller sobre restauración de puertas. Casi una veintena de asistentes acudieron a nuestra tienda con la intención de aprender a reparar y renovar las puertas de interior sin necesidad de instalar unas puertas nuevas. ¿Te lo perdiste y te gustaría aprender? ¡Te cuento todo lo que descubrimos!

20180811_120820.jpg

Renueva tus puertas con pintura

1. En primer lugar, es necesario que revises el estado de cada puerta. Repara arañazos y agujeros con una pasta especial para madera y deja secar una hora.

20180811_121525.jpg

2. Lija para garantizar que quede la superficie sin imperfecciones. Luego limpia con un trapo humedecido con acetona pura.

3. Con un rodillo adecuado para puertas aplica una de imprimación y deja secar unas 6 horas.

20180811_122455.jpg

4. Ahora aplica con un rodillo especial para puertas 2 manos de esmalte acrílico del color que desees.

20180811_120857.jpg

En caso de querer aplicar barniz sobre barniz lija toda la puerta, luego limpia toda la superficie de la puerta con un trapo humedecido con acetona y finaliza aplicando 2 manos de barniz.

20180811_130734.jpg

Renueva tus puertas con manetas, rosetas, pomos y bisagras nuevas

Si la pintura de tu puerta está en perfecto estado pero quieres darle un nuevo aire, una solución rápida y sencilla es cambiar las manetas o pomos. La elección de un nuevo diseño, con otras líneas o color, puede dar otro aspecto a tu puerta. En este caso, es recomendable también cambiar las bisagras y pestillos por unas del mismo color que la nueva maneta para que no desentone visualmente.

¿Sabes cómo cambiar una maneta? Te recomiendo que eches un ojo al tutorial cómo cambiar la manilla de una puerta de nuestra web.

Si eres amante del DIY y te gusta innovar puedes renovarlas con papel pintado o vinilo, tal y como nos comparte nuestra usuaria Rebeca en su bricopedia ¿Cómo renovar las puertas de tu cocina con papel vinílico? Incluso también puedes restaurarlas al estilo vintage, con relleno, tela y tachuelas.

Los participantes se fueron animados con las múltiples posibilidades que existen para recuperar una puerta de interior. ¿Qué te ha parecido a ti? Si llevas a cabo este trabajo, o cualquier otro relacionado con el DIY, comparte tu resultado y experiencia en la sección de Proyectos. Te esperamos en nuestra próxima actividad, mira la temática de las siguientes en la sección de talleres.

1 Comentario
angelspamies
Aprendiz de Bronce

Un taller muy interesante para reparar las puerts interiores. Aprendimos como poder solucionar los golpes y los deterioros y pintarla despues y te ahorras tener que cambiarlas. 

Muchas gracias Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?