Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo colocar mallas decorativas
05-07-2017 17:02

El pasado sábado 1 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, realizamos un taller de mallas decorativas y  cerámica, que comenzó tras la bienvenida a los participantes y las correspondientes presentaciones de los formadores Rubén y Joan, asesores del sector cerámica-sanitarios de la tienda.

20170701_125119.jpg

La parte teórica empezó con la definición de cerámica como una solución ideal para el hogar que ofrece un gran abanico de estilos, colores y texturas para conseguir un acabado al gusto de cada uno y de calidad. Estos dos tipos son los más comunes:

  • Pasta roja: recomendada para interior. Se caracteriza por una baja resistencia y alta porosidad, por lo que no es recomendable su colocación en exterior.
  • Porcelánico: es apropiado para colocar tanto en exterior como en interior, ya que tiene una alta resistencia y no es poroso, por lo que las inclemencias del tiempo no le afectan.

Siguiendo con la teoría, se lanzó una pregunta al aire: ¿por qué elegir cerámica para decorar? A lo que los formadores respondieron con tres razones: por su resistencia, su fácil mantenimiento y versatilidad. Argumentaron por tanto que la cerámica resulta una solución perfecta tanto a nivel funcional como decorativo, y explicaron cómo decorar con ella.

Prosiguieron el taller afirmando que los fabricantes cada vez enfocan más este producto hacia propuestas decorativas sin obras, como es el caso de las mallas. Este producto se caracteriza por su flexibilidad y facilidad de colocación, y es posible adaptarlo a cualquier lugar o superficie, aunque esta sea irregular.

También se pueden recortar para adaptarlas a la medida que se necesite y, dada la gran variedad de modelos que hay, tienen muchas utilidades. Su colocación es más sencilla de lo que parece. ¡Mira! Ellas no dudaron en ponerse manos a la obra.Collage.jpg

Las mallas decorativas, aparte de permitirte revestir diferentes estancias del hogar, pueden ser muy atractivas para los amantes del DIY. Por eso, Rubén y Joan enseñaron a los asistentes a realizar una original manualidad en la parte práctica: un cuelgallaves con foto.

20170701_134018.jpg

Materiales que utilizaron:

20170701_121758.jpg

Paso a paso

1. Corta el tablero a la medida deseada. Luego, con la ayuda del flexómetro, dibuja sobre la madera la silueta del marco, de esta manera te será más fácil coger las medidas para cortar la malla.

2. Con la ayuda de una tijera, corta la malla según tu necesidad. ¡Es muy fácil!

20170701_131600.jpg

3. Una vez cortadas las mallas, aplica silicona y pégalas sobre el tablero. Verás que el secado es súper rápido.

20170701_133843.jpg

4. Una vez puestas las mallas, coloca el marco, verás que la flexibilidad de la malla te permitirá que encaje a la perfección. Tras esto, pon los colgadores según tu necesidad.

20170701_133755.jpg

¡El resultado te encantará! Tras una rueda de preguntas, los formadores dieron las gracias a los participantes por su asistencia al taller, por su interés y por el estupendo trabajo realizado. Y para terminar, hicieron esta foto de familia que lo refleja sin ninguna duda.

20170701_140223.jpg

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica, no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. No quiero perder la oportunidad de invitarte a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado, puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?