Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar un nebulizador
20-07-2017 11:49

IMG_20170715_121636.jpg

El pasado sábado 15 de julio, en la tienda Leroy Merlin de Sant Boi, realizamos un taller sobre nebulizadores que dio comienzo pasados unos minutos las 12:00 horas de la mañana, tras dar la bienvenida a los asistentes y la presentación de Chelo como formadora del evento.

Nuestra compañera empezó su explicación presentando el kit nebulizador como un dispositivo que se instala en el exterior y cuya funcionalidad se basa en la pulverización de pequeñas gotas de agua que refrescan el ambiente produciendo un alivio térmico ante las altas temperaturas del verano. Aparte de refrescar el ambiente, es una solución que necesita poca agua y energía, un aspecto muy importante para garantizar la sostenibilidad energética y cuidar la economía doméstica.

IMG_20170715_121102.jpg

Existen diferentes tipos de nebulizadores, cuya única diferencia estará en la cantidad de agua que pulverizan:

  • Baja presión: funciona con una presión mínima de 3,5 y son los que habitualmente se recomiendan para usar a nivel doméstico, siempre en exterior, es decir en el jardín o la terraza.
  • Alta presión: son los que encontraremos en naves, restaurantes, estaciones de autobuses o de tren. La diferencia con los anteriores es que el agua sale mucho más nebulizada que en los de baja presión.

IMG_20170715_121614.jpg

Chelo prosiguió explicando qué componentes necesita un sistema nebulizador:

  • Difusores
  • Programador
  • Tuberías
  • Grapas y bridas

IMG_20170715_121223.jpg

No obstante, señaló que en general se pueden encontrar kits. Y comentó que a la hora de instalarlo es necesario tener en cuenta:

  • ¿Dónde lo puedo colocar? Es necesario que sea un lugar de fácil acceso que tenga como mínimo 240 cm de altura y una red de agua cercana. Recuerda que puedes colocar los kits nebulizadores sobre los parasoles, pérgolas, etc.
  • ¿Qué presión tengo en casa? Recuerda que cada modelo de nebulizador requiere una presión mínima que de forma habitual el fabricante te especifica en las instrucciones del artículo.

IMG_20170715_121321.jpg

Chelo prosiguió con la explicación de cómo instalarlo. Te hago un resumen en el siguiente paso a paso:

  1. Coloca los tubos y sujétalos a la estructura con grapas.
  2. Corta las tuberías a la medida que necesites e introduce las boquillas.
  3.  Las boquillas deben quedar rectas y hacia el suelo. Cuando no las uses conviene que retires las boquillas y cierres los orificios con tapones, ya que, aunque traen un filtro que se pueden desmontar para limpiar, se pueden obstruir con facilidad.
  4. Cuando tengas todo el circuito colocado, conecta la tubería a la red de agua mediante el empalme especial que encontrarás en el kit. Usa un poco de teflón en las roscas para asegurarte de que no hayan fugas de agua.
  5. Instala el programador directamente a la boca de la llave mediante un conector.
  6. Programa en función de tus gustos y necesidades.

Tras finalizar la explicación, hubo rueda de dudas y consultas. Y para terminar, Chelo concluyó la sesión dando las gracias a los participantes por la asistencia e invitándoles a los próximos talleres que se celebrarán en la tienda.

¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te ha parecido fácil instalar un kit nebulizador, ¡ahora te toca a ti! Queremos ver cómo queda en tu casa y, para ello, te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?